Suscríbete
Suscríbete

El sector de envases de madera se enfrenta a pérdidas millonarias por el veto ruso

Img 5307 10847
|

El veto ruso a los productos hortofrutícolas europeos ha afectado también a los envases de madera. Según informa la Federación Española del Envase de Madera y sus Componentes (Fedemco), el veto impuesto por el Gobierno de Putin podría suponer al sector pérdidas de 20 millones de euros anuales, lo que repercutiría también en el consumo de materias primas.


Tal y como informan desde la federación, el veto afectaría «principalmente» a maderas y tableros fabricados a partir de chopos y pinos cultivados en España. «Es importante subrayar que esta cifra podría ser de hasta un 50% más si se consideran las reexportaciones desde otros países a Rusia», apuntan desde Fedemco. Además, desde la federación recuerdan que «la cuota de mercado del envase de madera sobre el total de volumen envasado de fruta en los envíos a Rusia era del 80%; bastante superior a la media en el mercado».


«En la campaña de melocotón y nectarina en julio y agosto —explican desde Fedemco— la producción bajó entre un 30 y un 50%. Hay por lo tanto una lógica preocupación por la repercusión de la medida sobre las próximas campañas de caqui, cítricos, granada, etc.».


Desde la federación recuerdan que el sector del envase y embalaje de madera en España factura, como industria auxiliar de las exportaciones hortofrutícolas, «más de 200 millones de euros al año y da trabajo a más de 1500 trabajadores».


Fedemco anuncia que, para tratar de paliar los efectos negativos del veto, «está realizando contactos con la administración con el fin de estudiar vías de compensación, instrumentos financieros y medidas de promoción hacia otros mercados».


Comentarios

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Paquetería

El mercado de mensajería y paquetería registró un incremento del 4,0% en 2020, en torno a un punto menos que en los dos años anteriores

Comenta
IVECO S WAY NP (5)
IVECO S WAY NP (5)
Morosidad

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley sobre infracciones relativas al arrendamiento de vehículos con conductor y contra la morosidad en el transporte por carretera.

Comenta
Toyota
Toyota
Baterías de litio

La sustitución de las baterías de plomo por las de litio en las transpaletas de almacén es un excelente proyecto de modernización en donde rentabilidad y sostenibilidad van de la mano.

Comenta
SICK SteeringMachines COMEXI
SICK SteeringMachines COMEXI
Sensores AGVs AMRs

Hace tiempo que el uso de AGVs / AMRs para el desarrollo de tareas y desplazamientos en entornos industriales dejó de ser una tendencia para convertirse en una pieza más de la cadena productiva.

Comenta
Visita Cámara 1
Visita Cámara 1
Marítimo

El ferrocarril ya ha desplazado de la carretera a 160.000 camiones anuales con contenedores (calculado en TEUs, o unidades equivalentes a contenedores de 6,1 metros) que realizan el trayecto entre el Puerto de Valencia y Madrid.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA