Mitsubishi ha lanzado al mercado una nueva gama de carretillas eléctricas. Con una capacidad de carga de entre 2,5 y 3,5 toneladas y de elevación de 7 metros, el nuevo modelo equipa un motor de 80 voltios.
El nuevo modelo, denominado EDiA EX, cuenta con ruedas de dirección traseras que giran más de 100 grados y motores de tracción individuales de las ruedas delanteras, lo que mejora su rendimiento en pasillos estrechos, tal y como informa Ulma Carretillas Elevadoras, su distribuidor oficial en España.
El sellado tanto del motor hidráulico como el de tracción cumple con la norma IP54 y la especificación industrial IPX4 de resistencia el agua, con lo que también pueden trabajar en exteriores. Asimismo, los frenos también se encuentran protegidos.
En lo que respecta a la conducción, el sistema de accionamiento sensitivo (SDS o Sensitive Drive System) adapta de forma inteligente la respuesta de la carretilla a los movimientos del operario. La carretilla ofrece, además, una selección de los modos de conducción: el modo PRO —de alto rendimiento— está indicado para conductores experimentados y el modo ECO —estándar— es ideal para personal nuevo o inexperto y está configurado para maximizar la eficiencia energética en aplicaciones estándar.
La nueva gama EDiA EX (compuesta de cinco modelos) está equipada de serie con iluminación led instalada en el mástil, freno de estacionamiento automático con retención en pendiente y pantalla LCD imagen a color.
Permite que miles de comercios electrónicos puedan conectar su tienda y gestionar envíos de manera rápida, centralizada y sin desarrollos complejos.
Comentarios