Suscríbete
Suscríbete

Capsa y Nortpalet, premiadas en Líderpack 2014

16eve5885 11287
|

Las firmas Capsa, Nortpalet y Kupop Europe han sido las ganadoras de los premios Líderpack 2014 en la categoría de embalajes industriales y de uso logístico. Capsa ha sido premiada por su patente Capsa 2in1 Plus, una caja de cartón con un sistema de doble cierre; Nortpalet, por su nuevo palé europeo de plástico reciclado encajable, y Kupop Europe, por un sistema multidimensional de packaging o PLV hecho de cartón.


Los premios, convocados por Hispack y Graphispack Asociación y de periodicidad anual, reconocen las propuestas de packaging y PLV «más innovadoras» fabricadas en nuestro país. Según la organización, la participación ha aumentado un 8% respecto a la anterior convocatoria y ha reunido 92 trabajos procedentes de empresas y escuelas de dieciséis provincias.


El sistema de doble cierre para cajas de cartón de Capsa, tal y como indican sus responsables, «facilita la preparación de pedidos» y el transporte, «además de su uso y reutilización como elemento de almacenaje». Por su parte, la firma asturiana Nortpalet ha sido premiada por su nuevo palé europeo de plástico reciclado encajable, con patines y reforzado para rack (1000 kg), «que reduce los costes logísticos y de almacenamiento fabricado», y la compañía madrileña Kupop Europe, por un sistema multidimensional de packaging o PLV de cartón, «fácil de montar y transportar» y accesible por las cuatro caras.


Este año, el jurado ha concedido 19 galardones en la especialidad de packaging, 6 en el apartado de PLV y 2 en diseño joven, la categoría reservada a estudiantes. Cuatro trabajos han obtenido una «mención especial del jurado». Los ganadores en la especialidad de packaging representarán a España en los WorldStar for Packaging 2015, el más importante certamen internacional de envase y embalaje. La entrega de trofeos tendrá lugar en el marco de Hispack el próximo mes de abril.


Packaging para bebidas
Cuatro productos han sido galardonados en la categoría de packaging para bebidas: la etiqueta «1000novecientos91», de la firma coruñesa Coreti, impresa en serigrafía y con un troquelado especial que lleva una tinta termocromática para indicar que el vino está a la temperatura óptima de consumo; el vinilo impreso en flexografía sobre PET que viste por completo la botella de la sangría Lolea; la nueva gama en vidrio de las botellas de Vichy Catalán con relieve que imita el mosaico gaudiniano y las de Orangina Schweppes (realizada en PET), con una textura que simula la frescura y condensación del producto.


Packaging alimentario
Con un total de cuatro trofeos en la categoría de packaging alimentario, ITC Packaging ha sido la gran triunfadora de los Líderpack 2014: un envase reutilizable para las galletas Bellin Box; un packaging de diseño para lácteos Ametller; una tapa con cuchara incorporada para leches infantiles y un envase funcional para golosinas con forma de monstruo de juguete convertible en hucha.


En esta categoría, completan la lista de ganadores el estuche de cartón con forma de bola de Navidad para bombones Nestlé hecho por Durero Packaging y el paquete reciclable y biodegradable para huevos Dagu, fabricado por Alzamora Packaging.


Packaging para productos de salud y belleza
Los mejores en packaging para productos de salud y belleza han sido: Technotraf Wood Packaging, por el diseño en madera de fresno y cristal para la fragancia Wild Forest de Armand Basi; Garrofé Brand&Pack, por el lote de bienvenida del mismo perfume fabricado en tres niveles en cartón con acabados rústicos, y Durero Packaging, por el estuche para el suero cosmético de la gama Bella Aurora.


Premium Packaging
En esta edición, los Líderpack han estrenado una categoría dedicada al packaging de productos de alta gama. El ganador ha sido la firma barcelonesa Savia Design por la edición limitada del estuche Torres Brandy Selección, que contiene tres probetas del coñac de la bodega catalana. Asimismo, ha obtenido una mención especial la empresa madrileña Leca Graphics por Real Wood, un estuche de madera.


Productos para el hogar
El cartón ha sido el material protagonista en el apartado de packaging de productos para el hogar. La firma zaragozana Saica se ha llevado un Líderpack y una mención especial por dos embalajes sostenibles (para una picadora y para una olla exprés, respectivamente) fabricados de una sola pieza, montables y que incluyen pliegues que forman cámaras de aire que inmovilizan y protegen el producto.


Por su parte, Alzamora Packaging ha sido premiada por un estuche para el incienso Inspired by Gaudí de Tierra Zen, que consigue un efecto giratorio, imitando la arquitectura gaudiniana. Asimismo, en este apartado, el jurado ha concedido una mención especial para la empresa toledana Appe por el envase ergonómico para el producto quitamanchas Vanish, con un innovador aplicador para desincrustar la suciedad.


Diseño joven
Dos proyectos han resultado ganadores en el apartado de diseño joven, en el que concurren los trabajos creados por estudiantes de escuelas de diseño. Dani Cruz y David Orti, de Salesians Sarrià, han presentado un paquete promocional para el envío postal de copas de cava, mientras que los jóvenes diseñadores Lluís Puig y Sergio Ortiz han ideado un envase de conveniencia que «reinventa la típica merienda de rebanada de pan con aceite y azúcar». Ambos proyectos concurrirán a los premios internacionales WorldStards Student Awards, que convoca la World Packaging Organisation. Por su parte, la alumna de L'Escola d'Art i Disseny de Tarragona, Noemí Martínez, ha recibido una mención especial por su propuesta de packaging para una tienda de productos alimenticios a granel.


PLV
Finalmente, en la especialidad de PLV, la firma madrileña Adequo Forma et Imago ha recibido dos Líderpack. El primero, considerado lo mejor del concurso en PLV, recrea diferentes piezas de equipaje de época en cartón para contener el perfume Grand Tour de Carolina Herrera. El segundo, Lancaster /CK Summer Chic, consiste en un mueble expositor con forma de casetas playeras.


También han sido premiadas Lactalis Forlasa por un expositor que imita la Torre Eiffel para el queso francés President; Garrofé Brand&pack, por un estuche para el tratamiento cosmético One.gen/0,1; Zedis, por un mueble expositor para exhibir y probar un teléfono para el hogar, y Smurfit Kappa España, por un dispensador de libros con forma de faro.


El jurado, presidido por Carlos Aguilar, representante de Luciano Aguilar y del Instituto Español del Envase y Embalaje (IEEE) y formado por profesionales y expertos en diferentes áreas de la industria del envase y embalaje, el mundo del diseño, la logística, el márquetin y la publicidad, ha resaltado especialmente la apuesta por la sostenibilidad de los ganadores, tanto en el uso de materiales como en el proceso de fabricación. Asimismo, se ha premiado el diseño, la funcionalidad, la promoción de marca y las mejoras en la protección y conservación del contenido. En PLV se ha valorado la interactividad y el poder de las soluciones a la hora de decantar las decisiones de compra en los establecimientos.


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA