Suscríbete
Suscríbete

Mercedes-Benz lanza la nueva Vito

Vito 04 11387
|

La marca Mercedes-Benz lanzará al mercado el próximo mes de noviembre la nueva furgoneta Vito, que se comercializará en tres modelos diferentes: Vito Furgón (disponible en tres longitudes y propulsiones distintas y con una carga útil de 1369 kg), Vito Mixta (un furgón con cabina doble) y la Vito Tourer (para pasajeros), modelo del que habrá varias versiones: Base, Tourer PRO y el modelo alto de la gama, la Vito Tourer Select.


Tal y como resaltan desde el fabricante alemán, una de las nuevas características que más llama la atención es el nuevo diseño del vehículo, con el que afirman que han bajado la resistencia aerodinámica a 0,32, «un valor especialmente bajo».


Motores turbodiésel
Las nuevas furgonetas vienen de forma opcional con dos motores turbodiésel en cinco niveles de potencia. Así, el motor compacto de cuatro cilindros y 1,6 litros está disponible en dos versiones de potencia: Vito 109 CDI, con 65 kW (88 CV), y Vito 111 CDI, con 84 kW (114 CV).


La nueva Vito con tracción trasera equipa el motor de cuatro cilindros con 2,15 litros. Está disponible en tres niveles de potencia: Vito 114 CDI, 100 kW (136 CV), Vito 116 CDI, 120 kW (163 CV) y Vito 119 BlueTEC, 140 kW (190 CV). La Vito 119 BlueTEC incorpora el primer motor Euro 6 de esta categoría.


Para la transmisión se incorporan de serie cambios manuales de seis velocidades. El cambio automático con convertidor de par 7G-Tronic Plus está disponible opcionalmente para la Vito 114 CDI y la Vito 116 CDI, y forma parte del equipamiento de serie de la Vito 119 BlueTEC y la Vito 4x4 con tracción integral. «Se trata del único cambio automático de siete velocidades con convertidor disponible en el mundo para furgonetas», subrayan desde Mercedes-Benz. En lo que respecta a las tracciones, las furgonetas son los primeros vehículos de su categoría disponibles con tracción trasera, con tracción integral y ahora también con tracción delantera.


Tren de rodaje
A la nueva Vito también se le ha añadido una nueva dirección con servoasistencia electromecánica y dimensionamiento cinemático modificado, y se extiende hasta el eje trasero de brazos oblicuos con muelles helicoidales y nuevo reglaje de la suspensión y los amortiguadores. De forma opcional para la Vito Mixta y de serie en todas las Vito Tourer, se ofrece un tren de rodaje de confort.


Tres longitudes
En comparación con su predecesora, la Vito ha crecido en todas las versiones de longitud en 140 milímetros. Esto se logra principalmente con una prolongación de la parte frontal, de lo que resultan longitudes del vehículo de 4895 mm, 5140 mm y 5370 mm. La altura también sube, en función del modelo, a un máximo de 1910 mm.


En el centro de la gama se encuentran las versiones con MMA de 2,8 t y 3,05 t. Como complemento, se ofrecen una ejecución de MMA reducida, la nueva Vito con 2,5 t, y una variante con MMA aumentada a 3,2 t. Gracias a la nueva ejecución con tracción delantera, en combinación con un motor diésel compacto, la masa en vacío de la Vito Furgón de longitud mediana con equipamiento de serie es de 1761 kg.


Menor consumo
Desde Mercedes-Benz se resalta que todos los componentes de las nuevas furgonetas «se han optimizado para mejorar la eficiencia en el uso del combustible». De media, «el consumo de diésel en el ciclo normalizado europeo disminuye en un 20% aproximadamente en comparación con la anterior familia de furgonetas», explican desde el fabricante germano.


El paquete BlueEfficiency está disponible para la nueva Vito con tracción trasera, y forma parte del equipamiento de serie en todas las Vito Tourer con cambio automático y matriculación como turismo, así como en todos los modelos en combinación con el motor más potente. El valor certificado para la Vito 116 CDI BlueEfficiency es de 5,7 l/100 km.


Seguridad
En lo que respecta a los elementos de seguridad, los modelos tienen un sistema de frenos de 16 ó 17 pulgadas. La Vito Furgón es la única furgoneta equipada de serie con airbags y avisadores de cinturón para el conductor y el acompañante. Los modelos Vito Tourer PRO y Vito Tourer Select cuentan también con windowbag y airbags laterales de tórax y cadera delante. La Tourer se ofrece por primera vez con windowbags en las plazas traseras (con un máximo de ocho airbags).


Por otro lado, el equipamiento de serie de la nueva Vito incluye el sistema de alerta por cansancio Attention Assist, que analiza diferentes parámetros para evaluar la forma física del conductor. Un atributo exclusivo en esta categoría es el equipamiento de serie con el asistente para viento lateral, que «anula casi completamente la influencia de rachas de viento sobre el vehículo», explican desde Mercedes-Benz, y también se incorpora de serie la supervisión de la presión de inflado de los neumáticos.


Las furgonetas, además, pueden equiparse de forma opcional con otros sistemas de asistencia a la conducción, como la ayuda activa para aparcar, el sistema de advertencia por distancia, el control de ángulo muerto o el detector de cambio de carril. Los usuarios también pueden optar por el Intelligent Light System (ILS): una técnica que utiliza led para los intermitentes, las luces diurnas, la luz de cruce, la luz de carretera y la luz de giro. En función de la velocidad, los faros adaptan la distribución de la luz a las necesidades de la conducción en autopista y en carretera.


Comentarios

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

ACO
ACO
Logística

El propósito es instalar en esta nave logística su departamento Operations 4.0, y convertir el nuevo enclave en la sede de Girona en el hub logístico del subgrupo ACO Iberia & Sudamérica.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Unnamed
Unnamed
Última milla

Gracias a su nueva batería de 89 kWh, la autonomía aumenta en un 285 hasta alcanzar los 402 km, y cuenta con una recarga más rápida en CA y CC, además, la bomba de calor incluida de serie optimiza la autonomía.

Clarins
Clarins
Logística

Los servicios incluirán almacenamiento, gestión integral de transporte, entrega de última milla, procesos de copacking y kitting, manipulados especiales, y cualquier otro servicio logístico que sea requerido por el cliente, desde las instalaciones de la compañía ubicadas en Illescas (Toledo).

D Bot single product picture
D Bot single product picture
Intralogística

Con una configuración ‘Plug & Play’ y programación intuitiva a través de una interfaz amigable, la serie D-Bot es accesible para operadores de todos los niveles de habilidad, fomentando la colaboración humano-robot en sectores como el automotriz, la logística y la electrónica.

 

Cabka
Cabka
Intralogística

Ha logrado un 89% de materia prima procedente de la recuperación de materiales plásticos, lo que significa que aumentó la proporción de materiales reciclados utilizados en la producción un 3 % más respecto al año anterior.

Cepsa y ROR Operador Logístico
Cepsa y ROR Operador Logístico
Transporte

Cepsa producirá el biocombustible HVO en su Parque Energético La Rábida (Huelva) y el operador logístico lo utilizará para atender la demanda de algunos de sus clientes y en rutas regulares.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA