Suscríbete
Suscríbete

Mercedes-Benz lanza la nueva Vito

Vito 04 11387
|

La marca Mercedes-Benz lanzará al mercado el próximo mes de noviembre la nueva furgoneta Vito, que se comercializará en tres modelos diferentes: Vito Furgón (disponible en tres longitudes y propulsiones distintas y con una carga útil de 1369 kg), Vito Mixta (un furgón con cabina doble) y la Vito Tourer (para pasajeros), modelo del que habrá varias versiones: Base, Tourer PRO y el modelo alto de la gama, la Vito Tourer Select.


Tal y como resaltan desde el fabricante alemán, una de las nuevas características que más llama la atención es el nuevo diseño del vehículo, con el que afirman que han bajado la resistencia aerodinámica a 0,32, «un valor especialmente bajo».


Motores turbodiésel
Las nuevas furgonetas vienen de forma opcional con dos motores turbodiésel en cinco niveles de potencia. Así, el motor compacto de cuatro cilindros y 1,6 litros está disponible en dos versiones de potencia: Vito 109 CDI, con 65 kW (88 CV), y Vito 111 CDI, con 84 kW (114 CV).


La nueva Vito con tracción trasera equipa el motor de cuatro cilindros con 2,15 litros. Está disponible en tres niveles de potencia: Vito 114 CDI, 100 kW (136 CV), Vito 116 CDI, 120 kW (163 CV) y Vito 119 BlueTEC, 140 kW (190 CV). La Vito 119 BlueTEC incorpora el primer motor Euro 6 de esta categoría.


Para la transmisión se incorporan de serie cambios manuales de seis velocidades. El cambio automático con convertidor de par 7G-Tronic Plus está disponible opcionalmente para la Vito 114 CDI y la Vito 116 CDI, y forma parte del equipamiento de serie de la Vito 119 BlueTEC y la Vito 4x4 con tracción integral. «Se trata del único cambio automático de siete velocidades con convertidor disponible en el mundo para furgonetas», subrayan desde Mercedes-Benz. En lo que respecta a las tracciones, las furgonetas son los primeros vehículos de su categoría disponibles con tracción trasera, con tracción integral y ahora también con tracción delantera.


Tren de rodaje
A la nueva Vito también se le ha añadido una nueva dirección con servoasistencia electromecánica y dimensionamiento cinemático modificado, y se extiende hasta el eje trasero de brazos oblicuos con muelles helicoidales y nuevo reglaje de la suspensión y los amortiguadores. De forma opcional para la Vito Mixta y de serie en todas las Vito Tourer, se ofrece un tren de rodaje de confort.


Tres longitudes
En comparación con su predecesora, la Vito ha crecido en todas las versiones de longitud en 140 milímetros. Esto se logra principalmente con una prolongación de la parte frontal, de lo que resultan longitudes del vehículo de 4895 mm, 5140 mm y 5370 mm. La altura también sube, en función del modelo, a un máximo de 1910 mm.


En el centro de la gama se encuentran las versiones con MMA de 2,8 t y 3,05 t. Como complemento, se ofrecen una ejecución de MMA reducida, la nueva Vito con 2,5 t, y una variante con MMA aumentada a 3,2 t. Gracias a la nueva ejecución con tracción delantera, en combinación con un motor diésel compacto, la masa en vacío de la Vito Furgón de longitud mediana con equipamiento de serie es de 1761 kg.


Menor consumo
Desde Mercedes-Benz se resalta que todos los componentes de las nuevas furgonetas «se han optimizado para mejorar la eficiencia en el uso del combustible». De media, «el consumo de diésel en el ciclo normalizado europeo disminuye en un 20% aproximadamente en comparación con la anterior familia de furgonetas», explican desde el fabricante germano.


El paquete BlueEfficiency está disponible para la nueva Vito con tracción trasera, y forma parte del equipamiento de serie en todas las Vito Tourer con cambio automático y matriculación como turismo, así como en todos los modelos en combinación con el motor más potente. El valor certificado para la Vito 116 CDI BlueEfficiency es de 5,7 l/100 km.


Seguridad
En lo que respecta a los elementos de seguridad, los modelos tienen un sistema de frenos de 16 ó 17 pulgadas. La Vito Furgón es la única furgoneta equipada de serie con airbags y avisadores de cinturón para el conductor y el acompañante. Los modelos Vito Tourer PRO y Vito Tourer Select cuentan también con windowbag y airbags laterales de tórax y cadera delante. La Tourer se ofrece por primera vez con windowbags en las plazas traseras (con un máximo de ocho airbags).


Por otro lado, el equipamiento de serie de la nueva Vito incluye el sistema de alerta por cansancio Attention Assist, que analiza diferentes parámetros para evaluar la forma física del conductor. Un atributo exclusivo en esta categoría es el equipamiento de serie con el asistente para viento lateral, que «anula casi completamente la influencia de rachas de viento sobre el vehículo», explican desde Mercedes-Benz, y también se incorpora de serie la supervisión de la presión de inflado de los neumáticos.


Las furgonetas, además, pueden equiparse de forma opcional con otros sistemas de asistencia a la conducción, como la ayuda activa para aparcar, el sistema de advertencia por distancia, el control de ángulo muerto o el detector de cambio de carril. Los usuarios también pueden optar por el Intelligent Light System (ILS): una técnica que utiliza led para los intermitentes, las luces diurnas, la luz de cruce, la luz de carretera y la luz de giro. En función de la velocidad, los faros adaptan la distribución de la luz a las necesidades de la conducción en autopista y en carretera.


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA