Suscríbete
Suscríbete

«Los contenedores llegan al puerto de destino antes que la documentación»

Img 3956 11545
|

Los importadores de frutas y hortalizas hacen mucha presión para que los productos lleguen con rapidez y con el mejor aspecto físico posible. La respuesta del puerto de Algeciras ha sido tal que «incluso los contenedores llegan al puerto de destino antes que la documentación. Reducir los tiempos de tránsito es nuestra mejor aportación. La fruta llega en perfectas condiciones», aseguró el jefe de la división comercial de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Javier López, en la II edición de la jornada «Claves en la logística hortofrutícola: del productor al consumidor final», organizada ayer, 15 de octubre, por la revista Logística Profesional, en el marco de la feria de Fruit Attraction, que se celebra en Madrid del 15 al 17 de octubre. Destacó, además, que el transporte de mercancías en barcos-bodega ha caído, y que ahora el 75% de los tráficos se realiza en contenedores.


El gerente para España de Polymer Logistics, Felipe Vicente, aseguró que los envases y las cajas de plásticos garantizan la higiene del producto, la trazabilidad y la importancia estética para destacar la presencia del producto. «El consumidor busca un producto de calidad, cercano y natural y el envase debe seducir a la compra», explicó Felipe Vicente. Polymer Logistics fabrica una amplia gama de envases de plástico con efecto madera muy valorada en el mercado, ya que son fáciles de apilar y almacenar y, además, se llenan cómodamente y su estética es muy buena.


La responsable de Marketing de Internet Advantage, Elena Rodríguez, explicó que, en España, la compra de productos frescos por Internet todavía no ha alcanzado los niveles de otros países, tanto por la falta de madurez del mercado como por factores culturales. «Nos gusta salir a la calle. De hecho, Juan Roig, el presidente de Mercadona, ha manifestado que la alimentación on line da pérdidas. El problema es la logística interna», afirmó.


Elena Rodríguez destacó que el precio de los productos es importante, pero no la clave. «Las recetas gastronómicas son una gran fuente de inspiración para adquirir productos por Internet. Por ejemplo, nunca se había vendido tanta cantidad de productos como el jengibre. El sector va a cambiar mucho con propuestas como las de Amazon, de entregar en 24 horas, el uso de los drones o el anuncio del Metro de Madrid de instalar taquillas para la recogida de los pedidos realizados a través de Internet. Como retos, marcó «la visibilidad de las plataformas web, la logística y los sistemas de pago».


El director de Alquiler, Ocasión y Taller de Jungheinrich, Mark D. Wender, presentó un Business Case en Fruits de Ponent, una cooperativa comercializadora de fruta que cuenta con una flota de carretillas de alquiler de Jungheinrich tanto para campañas estacionales como para cubrir picos de trabajo puntuales. Para Fruits de Ponent, la logística es su talón de Aquiles, sobre todo en épocas de picos muy elevados de producción, con 65.000 toneladas de frutas de hueso. El ritmo de trabajo tan elevado puede crear averías y, para Mark Wender, «el servicio posventa en las carretillas es clave para los clientes a la hora de limitar las paradas y de que se solucione el suministro de repuestos».


Comentarios

Sin título
Sin título
Movilidad urbana

Según II Observatorio de la Movilidad Sostenible de España, elaborado por Grant Thornton, la electrificación, el 5G y el desarrollo de la tecnología V2X (vehículo conectado al usuario y a la ciudad) son las tres palancas que permitirán la transformación del sector.

Comenta
Arrival in RFD Credit DB Schenker Charles Saucedo
Arrival in RFD Credit DB Schenker Charles Saucedo
Vacuna Covid-19

DB Schenker ha activado un flete aéreo especial que colaborará en la lucha contra el coronavirus. Se trata de un servicio encargado por la compañía de atención médica Nexus Pharmaceuticals, con sede en Estados Unidos.

Comenta
Mark Manduca   XPO Logistics
Mark Manduca   XPO Logistics
Logística Nombramiento

XPO Logistics ha anunciado que Mark Manduca se convertirá en el director de inversiones de GXO Logistics, ante la escisión prevista del negocio de logística de XPO.

Comenta
TERRENOS NUEVAS INSTALACIONES MOLDTRANS VALENCIA
TERRENOS NUEVAS INSTALACIONES MOLDTRANS VALENCIA
Operadores

El Grupo Moldtrans ha iniciado la construcción de unas nuevas instalaciones de cerca de 7.000 m2 en Massamagrell, que albergarán los almacenes y las oficinas de la delegación en Valencia de la compañía.

Comenta
Unnamed
Unnamed
Packaging Envases

Hispack y amec envasgraf organizan el próximo miércoles, 21 de abril, a las 15.00 h., un webinar en el que se analizarán las principales innovaciones que están marcando la fabricación de packaging y los procesos de envasado.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA