Suscríbete
Suscríbete

Nace una cooperativa que fabricará palés y embalajes de madera

P1030863 11679
|

Desde una nave de alquiler en la localidad madrileña de Pinto, la Sociedad Cooperativa Madrileña de Embalajes y Palés fabricará y distribuirá palés Epal a partir de finales del mes de noviembre. «Hemos elegido el palé Epal porque es el que conocemos y nos vamos a dedicar a su fabricación y reparación, aunque diversificaremos el negocio y realizaremos trabajos relacionados con la madera cortada. Además, ya tenemos clientes», ha manifestado su presidente, Mohamed vadel Ould Ahemed Chefir.


La cooperativa cuenta ya con dieciocho socios, pero su secretario, Juan Francisco Rodríguez, espera alcanzar los setenta a finales de este año y ciento diez a largo plazo. Aunque sus responsables no han querido comentar muchos detalles para «no facilitar demasiada información a la competencia», han asegurado que el suministro de la materia prima —la madera— lo harán dentro de la Península Ibérica» y los mercados de Europa del este y Sudamérica.


En cuanto a las ventajas que ofrecerán los productos que se fabriquen en la cooperativa, el presidente ha destacado que «los precios serán más competitivos, tendremos productos que otros no fabrican y sabemos dónde adquirir la materia prima a partir de precios competitivos».


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
052 ZAL Port   Agility
052 ZAL Port   Agility
Naves logísticas

La industria logística en Cataluña se está encontrando con un importante problema por la falta de espacio disponible, ya que supone un freno al crecimiento de la actividad, según el estudio La Logística de Savills Aguirre Newman.

Comenta
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona

A dos días del partido que el Real Madrid y el F.C. Barcelona disputarán en Valdebebas, se disputó ayer el otro ‘clásico’, en la pista de pádel del club El Estudiante, en Alcobendas. El ‘Desafío Nacex Madrid-Barça’ 2020-2021 reunió a los exfutbolistas con el objetivo de recaudar dinero para el ‘Fondo de Emergencia Covid-19’ de Cáritas.

Comenta
Baoli
Baoli
Contrapesadas Seguridad

Baoli prioriza minimizar el riesgo durante la conducción de sus carretillas y ello se refleja en cada uno de sus modelos robustos, ergonómicos y adaptados a la normativa.

Comenta
SmartFlow
SmartFlow
pallet

Smart-Flow ha presentado su nueva serie de palés encajables de sus palés cuadrados, lanzando al mercado 3 nuevas referencias.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA