Suscríbete
Suscríbete

SALT 2014 abrirá sus puertas entre el 19 y el 21 de noviembre

|

La quinta edición del Salón Atlántico de Logística y Transporte (SALT), que tendrá lugar en Fuerteventura entre el 19 y el 21 del próximo mes de noviembre, se centrará en la potenciación de la conectividad marítima y en la logística.


Organizado por el Clúster Canario del Transporte y la Logística, en colaboración con el Gobierno de Canarias y del Cabildo de Fuerteventura a través del programa Transmaca II, Marruecos será el país invitado, como ya ocurrió en pasadas ediciones.


El programa incluye un taller internacional sobre gestión de puertos y terminales marítimas, actividad que se enmarca dentro del proyecto europeo Intraregio, en el que participan, además de Canarias, las regiones europeas de Bremen, Mármara, Calabria y Ruse, y cuyo objetivo prioritario es mejorar la intermodalidad en sus sistemas de transporte regionales, «además de fomentar la evolución económica de las regiones y la mejora de las capacidades y el rendimiento de los clústeres», según sus organizadores.


Marruecos
La demanda de carga marítima entre el archipiélago canario y el sur de Marruecos, el análisis de los flujos de origen internacional de entrada y salida entre ambas zonas y las rutas internacionales serán otros de los temas contemplados dentro de SALT 2014.Por ejemplo, se estudiará la identificación de posibles zonas (como el puerto de Tarfaya) para instalar plataformas logísticas o abrir líneas marítimas.


Otra de las actividades será un Encuentro Tecnológico Empresarial del Sector del Transporte y la Logística de cara a avanzar en propuestas que mejoren la eficacia en este ámbito. La acción correrá a cargo de la red Enterprise Europe Network, dirigida a fomentar la transferencia de tecnología internacional, en colaboración con las entidades que forman el consorcio del proyecto Intraregio.


Comentarios

Accidente camion
Accidente camion
Seguridad vial

Webfleet Solutions, el proveedor de soluciones telemáticas, encuestó a 1.050 responsables de flotas en Europa para conocer su actitud hacia la seguridad vial. Los resultados de esta investigación se han publicado en el libro electrónico ‘Seguridad Vial en Europa 2021’.

Comenta
PRENSA INTERNACIONALIZACIOìN 01
PRENSA INTERNACIONALIZACIOìN 01
Paletería urgente
Palibex ha puesto en marcha servicios internacionales de carácter exprés, tanto de exportación como de importación, con Francia, Alemania e Italia.
Comenta
C9cdaf5f a172 081e 81bb 3c5359eeda0b
C9cdaf5f a172 081e 81bb 3c5359eeda0b
Gestión de flotas
Las soluciones de Michelin Connected Fleet “ayudan a reducir la siniestralidad”, esta es la principal conclusión a la que ha llegado la multinacional francesa tras analizar los datos de 9.000 vehículos comerciales ligeros.
Comenta
Almacen Canarias
Almacen Canarias
Con un mercado potencial de más de 2 millones de clientes y unas ventas en comercio electrónico que superaron los 1.800 millones de euros en 2020, ICP Canarias continúa apostando por invertir en la última tecnología para ofrecer su servicio dentro y fuera de las islas.
Comenta
Dhl incendio guarda civil vista aerea
Dhl incendio guarda civil vista aerea
video

Según indica el Servicio 112 de Castilla-La Mancha a las 17:54 del 13 de abril, se tuvo conocimiento de una gran nube de humo generado por un incendio localizado en la nave que DHL ocupa en el polígono industrial de Seseña (Toledo).


Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA