Suscríbete
Suscríbete

SALT 2014 abrirá sus puertas entre el 19 y el 21 de noviembre

|

La quinta edición del Salón Atlántico de Logística y Transporte (SALT), que tendrá lugar en Fuerteventura entre el 19 y el 21 del próximo mes de noviembre, se centrará en la potenciación de la conectividad marítima y en la logística.


Organizado por el Clúster Canario del Transporte y la Logística, en colaboración con el Gobierno de Canarias y del Cabildo de Fuerteventura a través del programa Transmaca II, Marruecos será el país invitado, como ya ocurrió en pasadas ediciones.


El programa incluye un taller internacional sobre gestión de puertos y terminales marítimas, actividad que se enmarca dentro del proyecto europeo Intraregio, en el que participan, además de Canarias, las regiones europeas de Bremen, Mármara, Calabria y Ruse, y cuyo objetivo prioritario es mejorar la intermodalidad en sus sistemas de transporte regionales, «además de fomentar la evolución económica de las regiones y la mejora de las capacidades y el rendimiento de los clústeres», según sus organizadores.


Marruecos
La demanda de carga marítima entre el archipiélago canario y el sur de Marruecos, el análisis de los flujos de origen internacional de entrada y salida entre ambas zonas y las rutas internacionales serán otros de los temas contemplados dentro de SALT 2014.Por ejemplo, se estudiará la identificación de posibles zonas (como el puerto de Tarfaya) para instalar plataformas logísticas o abrir líneas marítimas.


Otra de las actividades será un Encuentro Tecnológico Empresarial del Sector del Transporte y la Logística de cara a avanzar en propuestas que mejoren la eficacia en este ámbito. La acción correrá a cargo de la red Enterprise Europe Network, dirigida a fomentar la transferencia de tecnología internacional, en colaboración con las entidades que forman el consorcio del proyecto Intraregio.


Comentarios

Headquarter 2.0
Headquarter 2.0
Sistemas de Almacenaje

La firma Exotec ha levantado una ronda de financiación Serie D de 335 millones de dólares (293 millones de euros) liderada por Goldman Sachs Asset Management.

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

2   AutoStore   R5
2   AutoStore   R5
Equipamiento

Este nuevo modelo amplía su capacidad de manejo de contenedores para satisfacer las necesidades de los almacenes de rápido crecimiento.

Mattias Springer 01
Mattias Springer 01
Equipamiento

Su objetivo es ofrecer servicios de asesoramiento e integración de la suite de aplicaciones Reflex en Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia.

EvoCarrier
EvoCarrier
Equipamiento

En la actualidad, la intralogística desempeña un papel cada vez más importante, por lo que el transporte preciso de productos y materiales se presenta como un factor decisivo en la producción eficiente.

Pick&Pack2022
Pick&Pack2022
Eventos

La incorporación de nuevas tecnologías y robótica en la cadena logística, la gestión del talento y la apuesta por un packaging más sostenible serán los protagonistas de Pick&Pack 2022.

DHL
DHL
Operadores

DHL publica el último Informe de Tendencias sobre el ‘Futuro del Trabajo en la Logística’, donde además destaca herramientas clave para la digitalización y transformación de la fuerza laboral.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA