Suscríbete
Suscríbete

La autopista del mar Vigo-Nantes cuenta con un segundo barco

Vigo nantes segundo barco 13345
|

La autopista del mar entre Vigo y Nantes cuenta con un segundo barco. La ministra de Fomento, Ana Pastor, que asistió el pasado lunes a su primer viaje, indicó que este nuevo servicio supondrá más «ocupación, explotación e ingresos para el puerto».


Pastor agradeció «el esfuerzo» de la Comisión Europea par reconocer a la ruta Vigo-Nantes en el programa comunitario Marco Polo. En lo que respecta a la autopista entre Gijón y Nantes, explicó que desde Fomento están trabajando para recuperarla.


La ministra subrayó que esta nueva «opción de logística de distribución y transporte internacional implicará que muchas empresas locales del resto de Galicia y de Portugal confíen en el puerto de Vigo para tener una ruta directa con Francia».


Además, también señaló que este segundo barco puede servir también como estímulo para aumentar el transporte hacia las Islas Canarias, Marruecos y, sobre todo, Algeciras.


Comentarios

Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Vehiculo electrico
Vehiculo electrico
Litio

La inestabilidad y la volatilidad del precio del litio en el mercado internacional pueden dificultar la transición energética y, en especial, la implantación de la movilidad eléctrica.

Comenta
UNO
UNO
hiperespecialización

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha celebrado, recientemente, en Zaragoza la jornada ‘Logística farmacéutica: tendencias de un sector en expansión’.

Comenta
Valenciaport
Valenciaport
Marítimo Hidrógeno

El Puerto de Valencia dispondrá, a partir de enero, de una “hidrogenera” o estación de suministro de hidrógeno verde. La estación será móvil y proporcionará el combustible necesario.

Comenta
Still
Still
RSC apilador

Still ha cedido el apilador eléctrico EXV 14 C al Proyecto de Alimentos Solidarios de la entidad sin ánimo de lucro Fundación Áurea, un plan en el que los cuidados, el apoyo y la generación de nuevas oportunidades hacen frente a la desprotección causada por la COVID-19.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA