La autopista del mar entre Vigo y Nantes cuenta con un segundo barco. La ministra de Fomento, Ana Pastor, que asistió el pasado lunes a su primer viaje, indicó que este nuevo servicio supondrá más «ocupación, explotación e ingresos para el puerto».
Pastor agradeció «el esfuerzo» de la Comisión Europea par reconocer a la ruta Vigo-Nantes en el programa comunitario Marco Polo. En lo que respecta a la autopista entre Gijón y Nantes, explicó que desde Fomento están trabajando para recuperarla.
La ministra subrayó que esta nueva «opción de logística de distribución y transporte internacional implicará que muchas empresas locales del resto de Galicia y de Portugal confíen en el puerto de Vigo para tener una ruta directa con Francia».
Además, también señaló que este segundo barco puede servir también como estímulo para aumentar el transporte hacia las Islas Canarias, Marruecos y, sobre todo, Algeciras.
Aunque el 54% de los municipios reconoce que la Distribución Urbana de Mercancías (DUM) es una prioridad para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de sus ciudades, solo un 23% ha implementado medidas concretas para optimizarla, evidenciando las dificultades que enfrentan las administraciones locales para transformar la logística urbana en sus localidades.
Comentarios