Suscríbete
Suscríbete

Linde lanza una nueva serie de carretillas retráctiles

4148 4628 bx 13895
|

Linde acaba de lanzar al mercado su nueva serie de carretillas retráctiles R14G-R20G. Con capacidades comprendidas entre 1,4 y 2 toneladas, los nuevos vehículos pueden usarse tanto en interiores como en exteriores.

Los nuevos modelos de carretillas retráctiles vienen equipados con ruedas superelásticas «de gran tamaño y con una mayor distancia al suelo que las versiones estándar», por lo que pueden utilizarse para la carga y descarga de camiones, en rampas o para trabajos con estanterías elevadas, subrayan desde la firma. Las ruedas tienen diámetros de hasta 458 mm y una distancia al suelo inferior a 168 mm. Además, tienen un chasis comprendido entre 1398 y 1458 mm.


En lo que respecta a la potencia, los nuevos vehículos cargan un motor de tracción de 6,5 kWy alcanzan velocidades de conducción máximas de 14 km/h. Los elementos amortiguadores separan el puesto de trabajo del resto del chasis, «lo que proporciona una protección adicional al conductor contra impactos y sacudidas». En este sentido, cabe destacar, asimismo, que entre los elementos de comodidad y seguridad parar el conductor se encuentran el estribo adicional en el chasis y el asiento de suspensión neumática ajustable en altura benefician (la posición se ajusta de forma automática en función del peso del operario).


Tres modelos diferentes
Las nuevas carretillas se comercializan en tres modos de rendimiento diferentes. Entre los elementos opcionales, se encuentran los mástiles de inclinación resistentes a la torsión, que pueden equiparse con mástiles estándares o tríplex (en ambas versiones, el mástil alcanza una altura de elevación de hasta 7,7 m de altura).


Otra posible configuración es equipar la carretilla con lunetas adicionales en los laterales. La versión con protección completa, por su parte, viene con una puerta acristalada, luces en la cabina y lunas traseras y delanteras calefactantes, así como un parachoques en la puerta. Todas las versiones de la cabina de temperatura ambiental disponen de un techo de cristal blindado de 28 mm de serie y, en función del modelo, cuentan con limpiaparabrisas en todos los cristales. La puerta con protección contra corrientes de aire es otra de las características opcionales.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA