Suscríbete
Suscríbete

La eficiencia: el pasaporte de la logística

Jornada logistica 2015 15022
|

Sin alejarse de la realidad, la generación de valor y marcaa través de la eficiencia y la sostenibilidad es un elemento clave en las empresas españolas que quieren responder a un mercado con un fuerte componente de internacionalización.


De hecho, el pasado año aumentó un 7% el número de empresas sostenibles, según el estudio de Nielsen El mercado de las marcas sostenibles, elaborado por Icade. Y es que esta preocupación por los efectos de la actividad empresarial sobre el medioambiente es una demanda cada vez mayor de los clientes.


Conscientes de este interés, Logística Profesional fue uno de los medios pioneros en plantear la eficiencia y la sostenibilidad como protagonistas de sus jornadas anuales. Este año, en su tercera edición, contará con expertos que abordarán la eficiencia y la responsabilidad medioambiental como herramientas para aumentar la competitividad y mejorar el posicionamiento internacional de las empresas.


Así, la internacionalización será el eje sobre el que orbitarán las dos primeras charlas, en las que se explicará cómo saltar las fronteras a través de un modelo económico sostenible, tanto desde los canales tradicionales como desde Internet.


Una buena elección de proveedores es fundamental para conseguir dichos objetivos, tanto dentro como fuera del almacén. En este sentido, la medición de la huella de carbono comienza a ser un eslabón obligado en las cadenas de suministro de las grandes compañías; temas que se abordarán e la III Jornada sobre Eficiencia Logística y Sostenibilidad, el próximo 29 de abril.


Les invitamos a acceder a toda la información a través de este enlace.


Seguirán recibiendo información de todas las novedades relacionadas con la jornada.


Comentarios

Mondragon
Mondragon
Tecnología

Los productos de Safe Load Testing Technologies y su posición en Europa han sido dos factores determinantes para que la Corporación Mondragón junto con CDTI-INNVIERTE, entren en el capital de la empresa.

Comenta
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Bidafarma1
Bidafarma1
Software
Bidafarma ha vuelto a seleccionar a viastore, esta vez para su modernización en la planta de Sevilla. Bidafarma, presente en 36 provincias, cuenta con almacenes automáticos viastore en Sevilla, Leganés, Badajoz y Córdoba. El número total de transelevadores instalados asciende a 18, siendo 15 viaspeed, 2 viapal y 1 viasprint.
Comenta
Autostore
Autostore
Software

AutoStore, empresa noruega especializada en la tecnología robótica, ha presentado su nuevo Router, un software de procesamiento de pedidos basado en su sistema cúbico.

Comenta
HI Services hi logistics
HI Services hi logistics
Última milla

HI Services se ha reinventado como HI Logistics. El gran crecimiento del volumen de negocio en los últimos tres ejercicios y la entrada de inversores externos re-enfocan la estrategia de negocio de la compañía, centrando en su horizonte un plan basado en 3 ejes.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA