Suscríbete
Suscríbete

El tren entre Madrid y Yiwu vuelve a China

Madrid yiwu 15788
|

El primer tren de mercancías directo entre China y España, que llegó a Madrid el pasado mes de diciembre, partió ayer de nuevo hacia el país asiático. «Es fundamental fomentar el transporte de mercancías», subrayó en este sentido el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar.


El convoy llegó a las instalaciones logísticas de Adif en Madrid Abroñigal el pasado 10 de diciembre procedente de la ciudad china de Yiwu, después de recorrer más de 13.000 kilómetros, lo que convierta a esta ruta ferroviaria en la más larga del mundo. Para Gómez-Pomar, este viaje supone el «renacer de una nueva ruta de la seda entre Europa y África».


El tren cruza ocho países europeos y asiáticos en veintiún días de viaje frente a los treinta, aproximadamente, que se necesitan para recorrer la misma distancia en barco, tal y como subrayan desde Fomento. Así, Gómez-Pomar explicó que para España y Europa es un «objetivo primordial» fomentar el transporte de mercancías, y considera que esta ruta «es clave para apostar por un transporte eficiente que garantice la movilidad de las mercancías, el impulso de la economía y la creación de empleo».


El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda recordó «el compromiso» de Fomento «con el transporte de mercancías y la intermodalidad para favorecer la expansión y la exportación de las empresas españolas».


Comentarios

Mollet del Valles
Mollet del Valles
Última milla

Amazon tiene previsto abrir tres nuevas estaciones logísticas en Barcelona, Montcada y Mollet del Vallès, como parte de su objetivo por acortar los tiempos de entrega a los clientes en la región.

Comenta
Albert Vidal, jornada CEL España
Albert Vidal, jornada CEL España

El director de Element Logic en España, Albert Vidal, ha reivindicado, recientemente, la importancia de la automatización de almacenes como ventaja competitiva dentro de la estrategia empresarial.

Comenta
Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Mercancías peligrosas Normativa

TÜV SÜD recuerda que las normativas globales que regularizan el transporte de mercancías peligrosas, tanto a nivel terrestre (ADR) como por ferrocarril (RID), marítimo (IMDG) y aéreo (OACI), se encuentran avanzando hacia estándares de calidad cada vez más altos en materia de seguridad y sostenibilidad.

Comenta
Cabanillas Park II
Cabanillas Park II

Merlin ha firmado con Logista la construcción de, en un proyecto llave en mano, la primera nave en el desarrollo logístico denominado Cabanillas Park II.

Comenta
Lantegi
Lantegi

Lantegi Batuak ha creado un nuevo centro en Iurreta que complementa y centraliza la capacidad logística que actualmente presta desde sus otros 20 centros industriales en Bizkaia.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA