Suscríbete
Suscríbete

Arranca hoy el desvío voluntario de camiones a los peajes

Peajes 16930
|

Hoy a las 00:00 ha entrado en vigor el esperado plan de desvío voluntario de camiones de más de cuatro ejes de algunas carreteras nacionales a las autopistas de peaje. Las bonificaciones oscilan entre un 30 y un 50% del importe del peaje, en función del tramo de autopista que se recorra.


Aprobado en el Consejo de Ministros del pasado viernes, el plan finalmente incluye solo seis tramos de carreteras frente a los veinte que anunció Fomento en su primera propuesta, realizada en febrero. Los tramos son los siguientes:


  • N-VI/AP-6: Villalba-Villacastín.
  • N-IV/AP-4: Sevilla-Jerez.
  • N-240/AP-2: Lérida-Montblanc.
  • N-1/AP-1: Burgos-Armiñón.
  • N-550/AP-9: Vigo-frontera portuguesa.
  • N-630/AP-66: León-Campomanes.

Para acogerse a dichos descuentos, como recuerdan desde Fenadismer, el peaje deberá abonarse obligatoriamente a través del dispositivo VIA-T, ya que con los demás medios de pago (efectivo o tarjetas bancarias) no se aplican dichos descuentos. De hecho, cuando el transportista transite por la autopista, figurará el importe del peaje sin descuento, que solo se aplicará en la factura mensual que emita la concesionaria.


En cualquier caso, Fenadismer ha anunciado que va a solicitar a Fomento, en la reunión de este martes, que el plan se amplíe a otras autopistas de peaje «con mayor intensidad de tráfico», como las del corredor mediterráneo, la que conecta la zona noroeste con Cataluña y las que conectan el centro de la península con el sureste.


Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA