Suscríbete
Suscríbete

«La moda es un negocio global y el mundo es un mercado en auge»

Icp1 17197
|

«La moda es un negocio global y el mundo es un mercado en auge». Así de contundentes se muestran en Fedex, una de las voces más autorizadas para hablar del funcionamiento de los flujos comerciales a escala global. Y la moda es uno de los sectores que con más elocuencia ejemplifica el gran zoco en el que se ha convertido el mundo con la llegada de Internet y el auge del comercio electrónico.


El sector textil crece a ritmos de dos dígitos, un auge en el que el comercio electrónico y la exportación tienen mucho que ver. La logística textil se enfrenta al reto de la personalización y de la diferenciación en una fuerte competencia por satisfacer las exigentes demandas de los compradores.


Tal y como informan desde Fedex, que recoge datos de The Business of Fashion, el negocio de la moda mueve en torno a los 1,5 trillones de dólares y crece a doble dígito, en parte gracias a las economías en desarrollo. Comprender las reglas aduaneras antes de dar el paso al exterior es «indispensable», aconsejan desde el operador. Los reglamentos aduaneros varían considerablemente de un país a otro. De no seguirlos, pueden producirse largos tiempos de espera y sanciones.


Esta mejora del sector coincide con los cambios legislativos que entran en vigor este año coinciden: vuelta al Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT, en sus siglas en inglés). Es decir, el comercio de productos textiles ya se rige por el sistema multilateral de comercio.


Podrá leer el reportaje completo en el número 208 de Logística Profesional.


Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA