Sick ha anunciado que presentará en la feria Inter Airport Europe 2015, que tendrá lugar entre el 6 y el 9 de octubre en Múnich, su última tecnología de cámaras para aeropuertos, como la cámara de tecnología matricial Lector654 System.
Este producto es un sistema de seguimiento «track & trace» para la lectura automatizada de las etiquetas de equipajes IATA en las líneas de transferencia. La cámara cuenta ha sido diseñada como una solución híbrida: dos escáneres láser y una cámara Lector654 Flex identifican y decodifican el código de barras IATA usado en los sistemas de transporte de equipajes.
El sistema también incorpora cámaras matriciales, «caracterizadas por su alta resolución y su amplia profundidad de campo —según fuentes de la compañía—. Estas cualidades mejoran el ratio global de lectura del sistema, y en particular con códigos de barras sucios o dañados».
Las imágenes capturadas por las cámaras también pueden usarse para otros procesos posteriores, como funcionalidades OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) y de codificación de vídeo, lo que permite el procesamiento de texto simple impreso en la etiqueta del equipaje donde sea necesario. Con información como el número de vuelo y el código de aeropuerto, las imágenes que proporcionan las cámaras comportan mejoras significativas del proceso de transporte de equipajes, «en concreto en aquellos casos donde se pierde el mensaje fuente del equipaje (BSM)».
La distribución urbana se enfrenta a retos crecientes en eficiencia, costes y normativas. Desde la falta de infraestructura hasta la logística inversa, pasando por la electrificación o la presión regulatoria, expertos del sector comparten las claves para mejorar el modelo y avanzar hacia una última milla más alineada con las exigencias medioambientales y del consumidor.
La distribución capilar se enfrenta a retos crecientes, desde la escasez de transportistas hasta las complejidades del reparto urbano. Pascual trabaja activamente en atraer nuevo talento al sector, impulsar soluciones de última milla más sostenibles y promover modelos colaborativos y normativas más homogéneas que hagan más eficiente y responsable la logística en entornos urbanos.
Comentarios