Los empresarios hispanohablantes podrán aprender en línea cómo gestionar eficientemente su red de valor a través de una plataforma de acceso gratuito, formacionvirtual.logyca.com, creada por GS1 Colombia / Logyca para enseñar las mejores prácticas logísticas.
Identificación única con código de barras, sincronización de información de producto, calidad de datos e identificación por radiofrecuencia son algunas de las temáticas que ofrece la herramienta de capacitación, cuyo componente teórico, práctico y de entretenimiento facilita la comprensión y aplicación de los conceptos por parte de los cibernautas.
Desde hace una década, GS1 Colombia / Logyca viene desarrollando un programa de formación presencial mediante el cual, los empresarios, principal del país conocen los principios, soluciones y tendencias que optimizan sus procesos logísticos, hacen más competitivas sus redes de valor y fortalecen las relaciones con sus socios.
De acuerdo con con la responsable de la línea de educación virtual en GS1 Colombia / Logyca, Juliet Espinosa, se prevé que «con la puesta en marcha de esta iniciativa, más empresarios (sin importar su ubicación) puedan acceder a los conocimientos que les permitirán poner sus negocios a tono con un entorno económico y unos consumidores cada vez más exigentes. En la actualidad, y dada la multiplicidad de canales de adquisición de bienes y servicios, la logística es un campo donde las compañías compiten fuertemente por la aprobación de los consumidores. De ahí que aprender sobre este tema sea tan relevante para su crecimiento y sostenibilidad en el tiempo».
Los contenidos de la herramienta están además adecuados para los sectores gran consumo, salud, transporte, textil, hoteles, restaurantes y casinos, en los que GS1 Colombia / Logyca trabaja desde su rol como administrador del estándar GS1 en Colombia, centro de investigación en logística (aliado del Massachusetts Institute of Technology) y proveedor de consultorías en América Latina.
La distribución urbana se enfrenta a retos crecientes en eficiencia, costes y normativas. Desde la falta de infraestructura hasta la logística inversa, pasando por la electrificación o la presión regulatoria, expertos del sector comparten las claves para mejorar el modelo y avanzar hacia una última milla más alineada con las exigencias medioambientales y del consumidor.
La distribución capilar se enfrenta a retos crecientes, desde la escasez de transportistas hasta las complejidades del reparto urbano. Pascual trabaja activamente en atraer nuevo talento al sector, impulsar soluciones de última milla más sostenibles y promover modelos colaborativos y normativas más homogéneas que hagan más eficiente y responsable la logística en entornos urbanos.
Comentarios