Fuente: AutoRevista.
Francisco García Sanz, vicepresidente de Compras del Grupo Volkswagen, seguirá siendo el máximo responsable de esta área, decisiva para la progresión del consorcio alemán en los últimos años, durante el próximo lustro, es decir, hasta 2020.
La enorme convulsión interna desencadena por el escándalo de la manipulación de los dispositivos de control de emisiones en el Grupo no ha tenido repercusión alguna en la figura del directivo español.
García Sanz consolida así su posoición en la cúpula del constructor alemán que, desde el próximo 1 de octubre, estará dirigida por Thomas Müller, quien compatabilizara su cargo con la presidencia de Porsche hata que se elija un máximo responsable para este marca. Otra consecuencia de la reciente situación del Grupo es que el hasta ahora presidente de SEAT, Jürgen Stackmann, deja su cargo para incorporarse al consejo de Dirección de la compañía. Su cargo será ocupado por Luca di Meo, hasta ahora máximo responsable de Ventas y Marketing.
La distribución urbana se enfrenta a retos crecientes en eficiencia, costes y normativas. Desde la falta de infraestructura hasta la logística inversa, pasando por la electrificación o la presión regulatoria, expertos del sector comparten las claves para mejorar el modelo y avanzar hacia una última milla más alineada con las exigencias medioambientales y del consumidor.
La distribución capilar se enfrenta a retos crecientes, desde la escasez de transportistas hasta las complejidades del reparto urbano. Pascual trabaja activamente en atraer nuevo talento al sector, impulsar soluciones de última milla más sostenibles y promover modelos colaborativos y normativas más homogéneas que hagan más eficiente y responsable la logística en entornos urbanos.
Comentarios