Suscríbete
Suscríbete

Nace una plataforma de contratación de transportistas sin intermediarios

Jorge vazquez gerente freevia 18332
|

El sector de las bolsas de carga y de plataformas de contratación de transportistas anda revolucionado. Si a finales del pasado mes de septiembre Fenadismer presentó su propia web de contratación de transportistas


Fenadismer presentó su propia web de contratación de transportistas , ahora llega Freevia, otra plataforma on line que sus responsables definen como «la primera» en la que «cargadores y transportistas pueden interactuar de forma directa», sin intermediarios.

Los responsables de Freevia resaltan como su principal característica que es la «única herramienta efectiva del mercado que permite localizar transporte o anunciar cargas «a la carta» sin la intervención de intermediarios». Una novedad que, a su juicio, «favorece la negociación directa de las tarifas entre el cargador y el transportista».


Freevia está pensada para los cargadores, quienes pueden publicar sus cargas «con absoluta confidencialidad», ya que solo pueden verlas los transportistas con los que elijan contactar, «y en ningún caso la competencia».


Para los transportistas, la plataforma posibilita que puedan «competir en igualdad de condiciones que los grandes flotistas». Con este acceso directo al cliente final, Freevia contribuye a disminuir esa intermediación que, en numerosas ocasiones, llega a ser especulación con comisiones de entre 10% y 15%», subrayan sus responsables.


Ahorros
Como no hay comisiones, el cargador tiene un ahorro de costes «cercano al 6%, y al transportista le repercutirá en una subida de ingresos de otro 6%». «Lanzamos al mercado una herramienta que se rige por los principios de transparencia, seguridad, autonomía y rentabilidad para sus usuarios porque, por un lado, actúa como termómetro del transporte por carretera al mostrar cuáles son los verdaderos precios y las capacidades existentes en el mercado en tiempo real». Doce el gerente de Freevia Solution, Jorge Vázquez.


«Al eliminar las intermediaciones, que en muchos casos suponen la interlocución con varias empresas, se evita la incertidumbre que supone desconocer para quién se carga y se gana en seguridad, fiabilidad y garantía», concluye Vázquez.


Seguridad
En cuanto a la seguridad de las operaciones, se certifica a los usuarios con unos controles de documentación previa por medio de un despacho profesional colegiado, antes de darles acceso. Asimismo, es «la única plataforma on line de Europa en proceso de certificación con una ISO 9001, lo que garantiza todos sus procesos», según resaltan fuentes de la plataforma.


Comentarios

ValenciaPort
ValenciaPort
Marítimo Contenedores

Las cifras de movimientos de mercancías y tráfico de contenedores de Valenciaport que corresponden al mes de abril muestran que los recintos portuarios gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) dan por cerrada la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

Comenta
Almacen automatico1
Almacen automatico1

Aunque la cantidad del inventario sea la misma, la complejidad de los procesos para gestionar la fabricación, el almacenamiento y el fulfillment de muchas SKUs puede resultar complicada y costosa.

Comenta
Mark Wender
Mark Wender
Carretillas

Mark Wender ha sido nombrado nuevo gerente de Jungheinrich España y responsable de la sub-región de la Península Ibérica, ambos cargos son efectivos desde el pasado 1 de mayo.

Comenta
Aldi
Aldi

Aldi tiene previsto iniciar, durante la primera mitad de este año, las obras para la ampliación de su plataforma logística situada en Masquefa (Barcelona).

Comenta
Technidrive
Technidrive
elevadores
Technidrive y WEG han colaborado para respaldar a Moffett, empresa de sistemas automatizados de almacenamiento, en el proyecto de un nuevo elevador para trabajar en temperaturas extremas.
Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA