Suscríbete
Suscríbete

Nace una plataforma de contratación de transportistas sin intermediarios

Jorge vazquez gerente freevia 18332
|

El sector de las bolsas de carga y de plataformas de contratación de transportistas anda revolucionado. Si a finales del pasado mes de septiembre Fenadismer presentó su propia web de contratación de transportistas


Fenadismer presentó su propia web de contratación de transportistas , ahora llega Freevia, otra plataforma on line que sus responsables definen como «la primera» en la que «cargadores y transportistas pueden interactuar de forma directa», sin intermediarios.

Los responsables de Freevia resaltan como su principal característica que es la «única herramienta efectiva del mercado que permite localizar transporte o anunciar cargas «a la carta» sin la intervención de intermediarios». Una novedad que, a su juicio, «favorece la negociación directa de las tarifas entre el cargador y el transportista».


Freevia está pensada para los cargadores, quienes pueden publicar sus cargas «con absoluta confidencialidad», ya que solo pueden verlas los transportistas con los que elijan contactar, «y en ningún caso la competencia».


Para los transportistas, la plataforma posibilita que puedan «competir en igualdad de condiciones que los grandes flotistas». Con este acceso directo al cliente final, Freevia contribuye a disminuir esa intermediación que, en numerosas ocasiones, llega a ser especulación con comisiones de entre 10% y 15%», subrayan sus responsables.


Ahorros
Como no hay comisiones, el cargador tiene un ahorro de costes «cercano al 6%, y al transportista le repercutirá en una subida de ingresos de otro 6%». «Lanzamos al mercado una herramienta que se rige por los principios de transparencia, seguridad, autonomía y rentabilidad para sus usuarios porque, por un lado, actúa como termómetro del transporte por carretera al mostrar cuáles son los verdaderos precios y las capacidades existentes en el mercado en tiempo real». Doce el gerente de Freevia Solution, Jorge Vázquez.


«Al eliminar las intermediaciones, que en muchos casos suponen la interlocución con varias empresas, se evita la incertidumbre que supone desconocer para quién se carga y se gana en seguridad, fiabilidad y garantía», concluye Vázquez.


Seguridad
En cuanto a la seguridad de las operaciones, se certifica a los usuarios con unos controles de documentación previa por medio de un despacho profesional colegiado, antes de darles acceso. Asimismo, es «la única plataforma on line de Europa en proceso de certificación con una ISO 9001, lo que garantiza todos sus procesos», según resaltan fuentes de la plataforma.


Comentarios

Empleo
Empleo
Logística

En este periodo el sector ha ocupado la tercera plaza de un total de 21 actividades que se incluyen en la EPA en términos de creación de puestos de trabajo con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Cuadro mando
Cuadro mando
Intralogística

Este cuadro de mandos proporcionará el acceso a los datos en formato interactivo, de manera ágil y sencilla, y ayudará a optimizar las ventajas del uso de esta información.

SEUR AENOR
SEUR AENOR
Logística

La ISO 23412 acredita a las organizaciones que realizan entrega refrigerada con temperatura controlada de paquetes que contienen productos sensibles a la temperatura, como alimentos frescos,

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Ha obteniendo una puntuación de 7,60, ocupando el puesto 232 de 850 empresas. Es la cuarta compañía española con mejor puntuación. Este índice analiza la diversidad y la inclusión en la plantilla de las compañías europeas privadas y que cotizan en bolsa.

Unnamed
Unnamed
Logística

La compañía ha facturando 47 millones de euros y abrió ocho nuevas delegaciones, contando ya con más de 40.000 m2 de superficie de naves logísticas.

20230117002645 IMG 9351 01
20230117002645 IMG 9351 01
Logística

Estos vehículos están calificados con uno de los mejores coeficientes de aislamiento del mercado, lo que asegura su calidad, y eficiencia en el transporte de mercancías. 

Balance 2022 Palibex 02
Balance 2022 Palibex 02
Logística

La compañía continúa creciendo fuera de nuestras fronteras, actualmente, ya está conectada con 11 países y uno de sus principales proyectos para 2023 es reforzar sus servicios internacionales, de los que espera un gran desarrollo.

Sorter Guada 01
Sorter Guada 01
Intralogística

La compañía ha llevado a cabo la implentación de una solución completa a través de la descarga semiautomática mediante transportadores telescópicos Caljan, la clasificación automática de alta cadencia con un sistema de singularización de paquetes y un sorter de alta velocidad.

EDIAXL
EDIAXL
Intralogística

La marca, perteneciente al grupo Logisnext, cambia su estrategia de concesionarios para estar más cerca del cliente final y amplia su red con 12 distribuidores que complementan a ULMA Servicios de Manutención.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA