La Asociación de Empresas de Gran Consumo (Aecoc) ha puesto en marcha una nueva plataforma para cargadores y transportistas. Denominada Aecoctransp, su objetivo, según la asociación, es contribuir a una cadena «más segura, eficiente y competitiva».
Desde Aecoc explican que Aecoctransp, que integra cargadores y transportistas, da acceso a sus usuarios a información como permisos de circulación, licencias de transporte, ITV y registros sanitarios, entre otros. «A partir de ahora, será más fácil llevar el control, el seguimiento y la actualización de la documentación, llevando a cabo la reducción significativa de costes administrativos», explica el director de Cadena de Suministro de Aecoc, Alejandro Sánchez.
Fuentes de la asociación subrayan que que con esta nueva plataforma se «facilita» la localización de subcontratistas cualificados. Compañías como Campofrio, Capsa, LG Electronics, Mahou-San Miguel, Mercadona o Supermercados Sabeco, entre otras, ya están utilizando Aecoctransp.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios