Suscríbete
Suscríbete

Aragón prioriza el corredor mediterráneo a la Travesía Central de los Pirineos

Lamban puig 18664
|

Para el presidente de Aragón, Javier Lambán, es más «razonable» apostar por el corredor mediterráneo, unido a la línea de ferrocarril Sagunto-Teruel-Zaragoza, que por la Travesía Central de los Pirineos, aunque apuesta por «no cerrarse puertas» aprovechando las posibilidades de financiación europeas.


Lambán hizo estas declaraciones este lunes, en un encuentro mantenido con el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, en la primera reunión oficial entre ambos dirigentes en la que, entre otros asuntos, se abordaron temas de «intereses comunes en materia de comunicaciones viarias y ferroviarias», según fuentes oficiales.


En este sentido, ambas comunidades entienden que, actualmente, es más «razonable» apostar por el eje mediterráneo, unido al ramal de la línea de ferrocarril Sagunto-Teruel-Zaragoza, para favorecer la logística y la agroalimentación, ya que así se facilita «la salida de los productos aragoneses a través del puerto de Valencia». Lambán, en cualquier caso, ha querido dejar claro que Aragón «no renunciará a la Travesía Central Pirenaica, pero el pragmatismo invita a no cerrarse puertas, aprovechando la posibilidad de financiación europea para este corredor».


Otras de las comunicaciones que los presidentes aragonés y valenciano reclamarán de forma conjunta al Gobierno central es la N-232, «cuyo desdoblamiento —recordó Ximo Puig— está atascado». Así, el presidente valenciano calificó de «auténtico escándalo» que las «obras apenas hayan avanzado» desde que se adjudicara la obra, en 1993.


En este sentido, Puig criticó que, a pesar de que la N-232 es el camino más recto del eje mediterráneo-cantábrico, se haya invertido en otras infraestructuras y no se ha priorizado la opción «más razonable».


Comentarios

Container 3118783 1280
Container 3118783 1280
Marítimo

Anesco ha publicado el resultado de un estudio, en el que destaca que las terminales portuarias asociadas han tenido que asumir unos costes extra de más de 13 millones de euros debido a la pandemia.

Comenta
Mox
Mox
Última milla

El Grupo Mox, startup logística de última milla, es una de las empresas afectadas por la aprobación de la ley rider de este martes 11 de mayo. Esta nueva ley busca legislar el sector del delivery.

Comenta
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Software

Jungheinrich ha presentado su vehículo guiado automatizado (AGV) más nuevo en su conferencia de prensa virtual Innovations & Highlights 2021.

Comenta
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Intralogística

TGW pondrá en marcha el sistema intralogístico altamente automatizado para el  nuevo centro logístico que Levi Strauss & Co. está construyendo en Europa para artículos de moda y accesorios.

Comenta
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red

Trucksters está consiguiendo realizar, gracias a su sistema de relevos de conductores para el transporte de mercancías por carretera, la ruta Madrid- Dortmund (Alemania) (y viceversa) en tan solo 24 horas,

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA