El primer Boeing 787-9 comercial de IAG Cargoya vuela en la ruta Londres-Delhi. El avión cuenta con una capacidad de carga de hasta 22 toneladas.
Desde la compañía resaltan como una de las principales características de la aeronave los sistemas de aire acondicionado, que permiten mantener una temperatura regular en la bodega «con una precisión de un grado de variación», con lo que puede transportar fármacos sensibles a la temperatura a través del producto Constant Climate de IAG Cargo.
IAG Cargo responde así al crecimiento de la industria farmacéutica de la India, cuyas ventas se prevé que alcancen los 27 000 millones de dólares en 2016. En este sentido, el responsable global de Productos Farmacéuticos de IAG Cargo, Alan Dorling, ha comentado que «el mercado farmacéutico ha sido uno de los casos de éxito principales en la India de la última década».
El operador ha anunciado su intención de incorporar un total de 22 aviones B787-9 a la flota de IAG Cargo para 2018. Después de Delhi, el 787-9 operará en rutas a Abu Dhabi y Muscat el próximo mes de noviembre, Austin en febrero de 2016, Kuala Lumpur en diciembre de 2015 y San José en mayo de 2016.
El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky.
Comentarios