Suscríbete
Suscríbete

Yale equipa sus contrapesadas GLP40-55VX con un motor industrial

Yale 18712
|

Yale ha equipando sus carretillas contrapesadas GLP40-55VX con un nuevo motor industrial Kubota. Desde la firma aseguran «un motor industrial es mucho más apropiado para la manutención».

El director superior de Estrategia de Producto para Soluciones Contrapesadas de Yale, Phil Ireland, explica que usaban «para este mercado un motor GLP del mundo del automóvil», pero la que la «ventaja esencial» de un motor industrial es «que funciona con un número de rpm más bajo y da mucho más para el motor, lo que «se traduce a su vez en un rendimiento más alto, una mejor economía de combustible, menos ruidos y vibraciones y ciclo de vida más largo».


Estas carretillas pueden pedirse con una opción de Hidráulicos con Detección de Carga (Load Sensing Hydraulics, LSH), que evita la pérdida de potencia y energía del sistema de elevación cuando la carretilla está desplazándose y, con el flujo de aceite hidráulico, se aumenta «el nivel de respuesta durante la elevación».


La opción de Hidráulicos de Velocidad Automática (AutoSpeed Hydraulics, AH) contribuye a aumentar la productividad, ya que se incrementa automáticamente la velocidad del motor para realizar la elevación con mayor rapidez (sin necesidad de recurrir a la marcha lenta o a otras acciones de aceleración por parte del conductor), «siempre que se activen los hidráulicos».


Todas las carretillas GPL de Yale equipadas con el nuevo motor Kubota disponen de tres modos de funcionamiento: alto rendimiento (HiP-High Performance), economía media (ECO) y alta economía (ECO eLo). Las carretillas salen de fábrica en modo ECO eLo, pero los clientes pueden optar por cambiar esta configuración con una clave de acceso para supervisores.


Comparación con modelos anteriores
Desde Yale afirman que, en la prueba VDI de consumo de combustible del ciclo de trabajo, el motor Kubota estándar utilizó un 19,8% menos de combustible que su equivalente de automoción. Con Hidráulicos con Detección de Carga, Hidráulicos de Velocidad Automática y configuración ECO eLo, los ahorros acumulados fueron del 24,5%.


Las cifras de productividad VDI, que miden las cargas movidas en ciclos por combustible consumido, proporcionan un índice útil de eficiencia operativa. Este valor mostró una mejora del 18,9% con el nuevo motor. Añadiendo Hidráulicos con Detección de Carga y Hidráulicos de Velocidad Automática, esta ventaja se incrementó hasta el 21,6%. Configurando la modalidad de rendimiento en ECO eLo, el incremento aumentó a un 28,4%.


Comentarios

Mollet del Valles
Mollet del Valles
Última milla

Amazon tiene previsto abrir tres nuevas estaciones logísticas en Barcelona, Montcada y Mollet del Vallès, como parte de su objetivo por acortar los tiempos de entrega a los clientes en la región.

Comenta
Albert Vidal, jornada CEL España
Albert Vidal, jornada CEL España

El director de Element Logic en España, Albert Vidal, ha reivindicado, recientemente, la importancia de la automatización de almacenes como ventaja competitiva dentro de la estrategia empresarial.

Comenta
Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Mercancías peligrosas Normativa

TÜV SÜD recuerda que las normativas globales que regularizan el transporte de mercancías peligrosas, tanto a nivel terrestre (ADR) como por ferrocarril (RID), marítimo (IMDG) y aéreo (OACI), se encuentran avanzando hacia estándares de calidad cada vez más altos en materia de seguridad y sostenibilidad.

Comenta
Cabanillas Park II
Cabanillas Park II

Merlin ha firmado con Logista la construcción de, en un proyecto llave en mano, la primera nave en el desarrollo logístico denominado Cabanillas Park II.

Comenta
Lantegi
Lantegi

Lantegi Batuak ha creado un nuevo centro en Iurreta que complementa y centraliza la capacidad logística que actualmente presta desde sus otros 20 centros industriales en Bizkaia.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA