Suscríbete
Suscríbete

Crown lanza en Europa su nueva serie de carretillas elevadoras polivalentes

Crown mpc 3000 1 19548
|

Crown ha lanzado en Europa su nueva serie MPC 3000 de carretillas elevadoras polivalentes. Desde la firma aseguran que «combina los beneficios de un recogepedidos con las ventajas de una carretilla contrapesada».

La nueva serie puede alcanzar una velocidad de 12,5 km/h y elevar 1200 kg a una altura de 4,3 m; asimismo, está disponible con mástil no telescópico (altura de elevación: 1780 mm), mástil símplex (4200 mm) o mástil dúplex (4300 mm). Su diseño tipo contrapesada sin patas porteadoras le permite trabajar cerca de máquinas estáticas, remontar palés de cuatro entradas o maniobrar en zonas congestionadas, tal y como explican desde la firma.


La nueva carretilla polivalente combina la estabilidad de su mástil de gran altura con unas horquillas en voladizo, ajustables tipo ISO. Gracias a esta combinación, la carretilla es capaz de subir el equivalente a su capacidad nominal (con CGC 600 mm) hasta la máxima altura de elevación del mástil. Además, los diseños de tejadillo protector y mástil, con perfiles anidados, y con tablero porta horquillas de gran visibilidad, ofrecen al operario un campo de visión sin obstáculos. En este sentido, «los botones opcionales de elevación/descenso en el respaldo ofrecen incluso mejor visibilidad para la manipulación de cargas, tanto desde la plataforma del operario como desde fuera», subrayan desde Crown.


Seguridad
La nueva serie de carretillas está fabricada íntegramente de acero y carga un motor de tracción (AC de Crown). El vehículo ajusta automáticamente la velocidad y la aceleración en las curva en función del ángulo de la rueda directriz, de la altura de las horquillas y del peso de la carga.


Asimismo, también incorpora funciones ya conocidas del fabricante, como el Access 123, el sistema e-GEN® de frenada inteligente y la dirección electrónica. Los clientes también pueden elegir entre la gama de accesorios Work AssistTM, que permite «adaptar las carretillas a las necesidades específicas de la aplicación».


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Branded Content
Dota a tu empresa de inteligencia y anticípate a cualquier imprevisto
Ecommerce
Ecommerce
Transacciones

La facturación del comercio electrónico en España ha crecido en el tercer trimestre de 2020 un 2,5% interanual hasta alcanzar los 12.801 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData.

Comenta
Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
Foto01firma
Foto01firma
Logística e-Commerce

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y 22@Network acaban de rubricar un convenio de colaboración para la próxima edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), que se celebrará del 5 al 8 de octubre.

Comenta
Autostore
Autostore
Automatización robótica

AutoStore ha presentado su hub de innovación situado en Karmøy, Noruega. Se trata de un nuevo centro para experimentar y reproducir diversos entornos en tienda y almacén.

Comenta
Anaip
Anaip
Plásticos

Anaip, Asociación Española de Industriales de Plásticos, advierte a la Comisión Europea del posible desabastecimienro de productos esenciales.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA