Mercedes-Benz ha entregado el premio Fleetboard al mejor conductor a Fernando Ramírez, empleado de Biatrans, empresa con sede en Lérida especializada en en transporte de cemento y áridos. Ramírez, al volante de un Actros 1845 LS, se ha impuesto al resto de conductores europeos que han participado en la última edición de esta competición.
La Drivers’ League, o Liga de Conductores de FleetBoard, es una competición a nivel europeo en la que se recogen las puntuaciones obtenidas por todos los conductores inscritos. El estilo de conducción se evalúa durante cinco meses de competición, y los conductores pueden seguir su posición en la clasificación, tanto a nivel europeo como nacional.
La gestión telemática de flotas asigna una nota a la forma de conducción y calcula la dificultad de la tarea en función de diversos parámetros recogidos durante el uso del camión, como la conducción eficiente, segura y ecológica.
En esta ocasión, Fernando Ramírez obtuvo una nota de 9,67 sobre 10, la misma nota que el segundo clasificado, para lo cual se tuvo que acudir a la dificultad de la tarea como criterio de desempate.
El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky.
Comentarios