Suscríbete
Suscríbete

El Gobierno esconde una subida de casi el 100% en las cotizaciones a los conductores de camiones

Conductor 19807
|

Las asociaciones de transportistas denuncian una subida «clandestina» de más del 80% en las cotizaciones a la Seguridad Social de los conductores profesionales de vehículos pesados.


Las asociaciones que componen el Comité Nacional de Transporte por Carretera han emitido un duro comunicado conjunto para denunciar la modificación que el Gobierno introdujo el pasado mes de octubre en la Ley General de Presupuestos para 2016, que modifica «la redacción de las reglas de aplicación de la tarifa de primas para la cotización a la Seguridad Social por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales».


Dicha modificación, recogida en la disposición final octava de la Ley 48/2015, de 29 de octubre de Presupuestos Generales del Estado, afecta, entre otro colectivos, a los conductores de vehículo de transporte de mercancías con una capacidad de carga útil superior a 3,5 t.


Desde el CNTC denuncian que, con la nueva redacción, se incrementan «de facto» para las empresas de transporte de mercancías por carretera «en más un 80% la cotización por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales del conductor profesional». Además, critican que esta «modificación clandestina» de la norma se produce «tras haber denunciado este Comité el error de interpretación que de la regla ahora modificada se estaba haciendo por parte de la Seguridad Social», un error «que ha permitido recaudar bastante más de lo que en Derecho hubiere correspondido».


Así, el CNTC subraya su intención «de luchar por todos los medios a su alcance por la derogación de la norma modificada» y por «la restauración de la legalidad transgredida».


Comentarios

Ecommerce shipping globe trade map worldwide 1450089 pxhere
Ecommerce shipping globe trade map worldwide 1450089 pxhere

Según el Observatorio Sectorial DBK, el volumen de negocio de los operadores logísticos, incluyendo el almacenaje de mercancías y las operaciones asociadas realizadas sobre la carga almacenada disminuyó un 3,0% en 2020, hasta los 4.775 millones de euros.

Comenta
Fieldeas webinar
Fieldeas webinar
Digitalización

Durante la jornada del 21 de abril, de 10h a 11h de la mañana, se celebró un nuevo Webinar de FIELDEAS, con más de 320 inscritos, para abordar un gran reto: "Cómo obtener visibilidad total en tus operaciones logísticas" a través de la herramienta global Supply Chain Visibility (SCV).

Comenta
Master FRESH FOOD LOGISTICS FAIR 2021 A4 esp
Master FRESH FOOD LOGISTICS FAIR 2021 A4 esp

Fresh Food Logistics, la nueva plataforma sectorial al servicio de la logística, transporte y gestión de la cadena de frío para alimentos frescos y congelados, convoca a los profesionales del sector a este evento especializado organizado por IFEMA MADRID.

Comenta
Ndp carretilla 1 million imagen 1
Ndp carretilla 1 million imagen 1
Carretillas

A pesar de que la esperada gran celebración tuvo que ser cancelada debido a la pandemia, la millonésima carretilla contrapesada de Linde Material Handling salió de la línea de producción de la planta de Aschaffenburg (Alemania) a mediados de marzo.

Comenta
Percetor PTXL 2
Percetor PTXL 2
Impresoras

El Perceptor PTXL es la primera innovación que surge de una nueva asociación entre los especialistas en impresión térmica, TSC Printronix Auto ID, y el experto en soluciones de inspección óptica complejas, InterVision Global.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA