Suscríbete
Suscríbete

IAG Cargo amplía sus rutas a Latinoamérica y mejora el comercio de productos farmacéuticos

Iag cargo 19844
|

IAG Cargo ha inaugurado tres nuevas rutas entre Europa y América Latina. El 15 de mayo de 2016 empezará a volar de Madrid a San Juan (Puerto Rico). A partir del verano de 2016, la aerolínea operará vuelos directos desde Londres Gatwick tanto a San José (Costa Rica) como a Lima(Perú).

En este sentido, desde la compañía esperan que la ampliación de su oferta de vuelos beneficie también a las empresas de transporte de productos farmacéuticos, ya que Latinoamérica es un mercado importante con un gran crecimiento en el comercio de estos productos.


A partir del 27 de abril de 2016, habrá dos vuelos semanales desde Londres Gatwick a San José. La ruta Gatwick-Lima se realizará tres veces a la semana a partir del 4 de mayo de 2016 y ambos vuelos contarán con aviones B777-200ER de British Airways, con una capacidad de carga máxima de 18 toneladas.


Un Iberia Airbus A330-200 dará servicio a la ruta Madrid-San Juan, que operará tres veces a la semana, con una carga útil de transporte de hasta 15 toneladas por vuelo. Estos nuevos desarrollos aumentan las rutas existentes de IAG Cargo en estos mercados, ayudando a conectar mejor a los clientes con los 350 destinos de la red global de IAG Cargo.


El director comercial regional para Latinoamérica de IAG Cargo, Rodrigo Casal, ha comentado: «Reino Unido y Lima no han tenido ninguna conexión directa por aire desde 1982, y con nuestra capacidad para ofrecer vuelos directos desde nuestras dos bases de operaciones europeas, ahora ofrecemos una flexibilidad inigualable para los negocios que deseen conectar con Perú, Costa Rica y Puerto Rico».


Desarrollo del sector farmacéutico
IAG Cargo prevé que el mercado de productos farmacéuticos de Perú experimente un crecimiento de 3000 millones de dólares para 2024. Por su parte, Costa Rica experimentará el crecimiento más destacado en la venta de productos farmacéuticos en los próximos diez años, pasando de 800 millones de dólares en 2014 a 2300 millones de dólares para 2024, según las previsiones que maneja la aerolínea.


Comentarios

Ecommerce shipping globe trade map worldwide 1450089 pxhere
Ecommerce shipping globe trade map worldwide 1450089 pxhere

Según el Observatorio Sectorial DBK, el volumen de negocio de los operadores logísticos, incluyendo el almacenaje de mercancías y las operaciones asociadas realizadas sobre la carga almacenada disminuyó un 3,0% en 2020, hasta los 4.775 millones de euros.

Comenta
Fieldeas webinar
Fieldeas webinar
Digitalización

Durante la jornada del 21 de abril, de 10h a 11h de la mañana, se celebró un nuevo Webinar de FIELDEAS, con más de 320 inscritos, para abordar un gran reto: "Cómo obtener visibilidad total en tus operaciones logísticas" a través de la herramienta global Supply Chain Visibility (SCV).

Comenta
Master FRESH FOOD LOGISTICS FAIR 2021 A4 esp
Master FRESH FOOD LOGISTICS FAIR 2021 A4 esp

Fresh Food Logistics, la nueva plataforma sectorial al servicio de la logística, transporte y gestión de la cadena de frío para alimentos frescos y congelados, convoca a los profesionales del sector a este evento especializado organizado por IFEMA MADRID.

Comenta
Ndp carretilla 1 million imagen 1
Ndp carretilla 1 million imagen 1
Carretillas

A pesar de que la esperada gran celebración tuvo que ser cancelada debido a la pandemia, la millonésima carretilla contrapesada de Linde Material Handling salió de la línea de producción de la planta de Aschaffenburg (Alemania) a mediados de marzo.

Comenta
Percetor PTXL 2
Percetor PTXL 2
Impresoras

El Perceptor PTXL es la primera innovación que surge de una nueva asociación entre los especialistas en impresión térmica, TSC Printronix Auto ID, y el experto en soluciones de inspección óptica complejas, InterVision Global.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA