Suscríbete
Suscríbete

Cabka: palés para fabricar otros palés

|

Cabka-IPS fabrica la mayoría de sus productos con plástico reciclado. La compañía sigue la iniciativa de producción «de la cuna a la cuna» (from cradle to cradle, en inglés), basada en reducir, reutlizar y reciclas las materias primas una y otra vez y que permanezcan en un circuito cerrado.

Para la firma, los productos de plástico utilizados no son solo residuos, «sino oportunidades para volver a crear nuevos palés, cajas o productos de la familia eco». Este enfoque contrasta con el modelo contrario, es decir, «de la cuna a la sepultura» (cradle to grave, en inglés), un sistema de fabricación en el que los objetivos, al finalizar su vida útil, acaban en una planta de incineración de residuos.


La materia prima que emplea la empresa para la fabricación de sus productos se obtiene de los desechos plásticos de los hogares y de la industria. Muchos productos de la familia Eco de la compañía se fabrican a partir de los envases y de los embalajes recogidos en los contenedores de reciclaje de los puntos verdes. Los envases de plástico se someten a un tratamiento especial en las instalaciones de reciclaje de Cabka-IPS y se convierten así en el producto que sirve de base para la fabricación de nuevos productos.


Circuito cerrado
Asimismo, en el proceso previo de diseño, Cabka-IPS tiene en cuenta que sus productos tienen que integrarse en un circuito técnico. Un ejemplo de esta práctica es el trabajo que realiza con la empresa de pooling holandesa Dranken Pallet Beheer (DPB), que mueve más de 400.000 unidades del palé BPP i9. Una vez transcurrida la vida útil de estos palés, Cabka-IPS los retira y los vuelve a utilizar como materia prima para fabricar nuevas unidades. De este modo Cabka-IPS garantiza que el material reciclable permanece en un circuito ecológico cerrado al tiempo que contribuye a la protección del medio ambiente.


Comentarios

SAP Industria 1000x500
Branded Content
'Más allá de los límites de la industria tradicional' - 29/06 - 10:00h
OperariosLogistica123rf
OperariosLogistica123rf
Empleo

Madrid (20%), seguida de Cataluña (18,7%), Andalucía (14%) y Comunidad Valenciana (9,8%) concentran el 62% del empleo total del sector.

Comenta
Mahou San Miguel & CHEP ok
Mahou San Miguel & CHEP ok
Pool de palés palés reutilizables

CHEP le ha hecho entrega de su Certificado de Sostenibilidad a Mahou San Miguel por los ahorros medioambientales significativos gracias a su sistema de palés reutilizables.

Comenta
FotoAcordPortBCN BNEW2
FotoAcordPortBCN BNEW2
Eventos BNEW

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona y el Port de Barcelona han firmado un acuerdo de patrocinio por el cual la entidad será BAir Sponsor de la segunda edición de BNEW.

Comenta
MANGO Centro logístico Lliçà d'Amunt
MANGO Centro logístico Lliçà d'Amunt
Ecommerce

Está previsto que el nuevo edificio inicie parte de las operaciones durante el segundo semestre de 2022 y que esté en pleno funcionamiento omnicanal en 2023.

Comenta
Carretilla GAM Clark 160621
Carretilla GAM Clark 160621
Latinoamérica

Se suma al acuerdo que alcanzaron en enero para la distribución de la marca estadounidense en otros países latinoamericanos en los que GAM está presente.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA