Suscríbete
Suscríbete

La ZAL del Puerto de Barcelona certifica su gestión medioambiental

Zal iso 20477
|

El Centro Intermodal de Logística (Cilsa), organismo que gestiona la ZAL del Puerto de Barcelona, recibió el pasado 14 de enero de el certificado del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001:2004.


La certificación, concedida por BureauVeritas Certification, garantiza el cumplimiento de los «máximos estándares medioambientales» en «el mantenimiento y conservación de los espacios comunes»; además, que en la ZAL se ha implantado un sistema de gestión ambiental que «ayuda a prevenir los impactos ambientales», a «minimizar el consumo de energías no renovables» y «a promover el uso de las mejores tecnologías disponibles».


Para conseguir el certificado, el sistema de mejora medioambiental implantado incluye, entre otras medidas, «la optimización de los residuos», «la minimización de impactos ambientales de actividades e instalaciones», «la investigación de los incidentes ambientales que ocurran» o «la respuesta ante emergencias ambientales». Asimismo, se ha sustituido el alumbrado público de la ZAL por alumbrado led, lo que permite un ahorro energético.


Comentarios

Clip image001
Clip image001
Frío Exoesqueletos

La innovación tecnológica es constante en el mundo de la refrigeración y del congelado, en un contexto económico y medioambiental que demanda una reducción sustancial del coste energético de la logística del frío.

Comenta
Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Newe
Newe
Logística inversa Ecommerce

Newe, servicio end-to-end que hace posible que los retailers alquilen sus productos desde su propio canal online, se compone de un software de gestión de alquiler, que se integra en el eCommerce del retailer, y de la logística directa e inversa.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Toyota Proace
Toyota Proace
Comerciales

Toyota renueva los modelos Proace y Proace Electric implementando cambios en toda su gama de vehículos comerciales para el año 2022 con un nuevo grado de equipamiento

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA