Suscríbete
Suscríbete

La ZAL del Puerto de Barcelona certifica su gestión medioambiental

Zal iso 20477
|

El Centro Intermodal de Logística (Cilsa), organismo que gestiona la ZAL del Puerto de Barcelona, recibió el pasado 14 de enero de el certificado del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001:2004.


La certificación, concedida por BureauVeritas Certification, garantiza el cumplimiento de los «máximos estándares medioambientales» en «el mantenimiento y conservación de los espacios comunes»; además, que en la ZAL se ha implantado un sistema de gestión ambiental que «ayuda a prevenir los impactos ambientales», a «minimizar el consumo de energías no renovables» y «a promover el uso de las mejores tecnologías disponibles».


Para conseguir el certificado, el sistema de mejora medioambiental implantado incluye, entre otras medidas, «la optimización de los residuos», «la minimización de impactos ambientales de actividades e instalaciones», «la investigación de los incidentes ambientales que ocurran» o «la respuesta ante emergencias ambientales». Asimismo, se ha sustituido el alumbrado público de la ZAL por alumbrado led, lo que permite un ahorro energético.


Comentarios

SAP Industria 1000x500
Branded Content
'Más allá de los límites de la industria tradicional' - 29/06 - 10:00h
OperariosLogistica123rf
OperariosLogistica123rf
Empleo

Madrid (20%), seguida de Cataluña (18,7%), Andalucía (14%) y Comunidad Valenciana (9,8%) concentran el 62% del empleo total del sector.

Comenta
Mahou San Miguel & CHEP ok
Mahou San Miguel & CHEP ok
Pool de palés palés reutilizables

CHEP le ha hecho entrega de su Certificado de Sostenibilidad a Mahou San Miguel por los ahorros medioambientales significativos gracias a su sistema de palés reutilizables.

Comenta
FotoAcordPortBCN BNEW2
FotoAcordPortBCN BNEW2
Eventos BNEW

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona y el Port de Barcelona han firmado un acuerdo de patrocinio por el cual la entidad será BAir Sponsor de la segunda edición de BNEW.

Comenta
MANGO Centro logístico Lliçà d'Amunt
MANGO Centro logístico Lliçà d'Amunt
Ecommerce

Está previsto que el nuevo edificio inicie parte de las operaciones durante el segundo semestre de 2022 y que esté en pleno funcionamiento omnicanal en 2023.

Comenta
Carretilla GAM Clark 160621
Carretilla GAM Clark 160621
Latinoamérica

Se suma al acuerdo que alcanzaron en enero para la distribución de la marca estadounidense en otros países latinoamericanos en los que GAM está presente.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA