Suscríbete
Suscríbete

"Las carretillas eléctricas crecieron por encima de las previsiones en 2015"

16per1551 20779
|

“El mercado global de máquinas facturadas y reportadas a MEDEA en el año 2015 ha crecido un 34,01% con respecto al 2014, un crecimiento muy por encima de las previsiones iniciales y que cabe calificar como magnífico”, afirma Fran Fernández, director comercial y de servicio de ULMA Carretillas Elevadoras, y distribuidor de Mitsubishi.


Sin embargo, rebaja las expectativas de cara a 2016: “en el último semestre las máquinas captadas comercialmente se han incrementado en solo un 7,6%, mientras que en el primer semestre este mismo dato arrojaba un crecimiento del 36.3%, lo que supone un frenazo al fuerte ritmo de crecimiento que se había producido en los primeros meses del 2015. ULMA ha crecido por encima del crecimiento del mercado, recuperando cuota de una forma sostenida, lo que hace que consideremos satisfactorio el ejercicio a nivel interno. En los primeros meses del 2016 se notará este decremento del ritmo de captación de pedidos en los últimos meses del 2015. Lo cierto es que parece que hay una cierta disociación entre la economía productiva y la macroeconomía; las cifras de crecimiento del PIB y de inversión en bienes de equipo son importantes comparadas con otros países desarrollados, y estos ratios marcan tradicionalmente la evolución de nuestro mercado, lo que debe suponer un nuevo incremento del mercado de la manutención. No obstante otras cifras, como la elevada tasa de desempleo, el imparable crecimiento de la deuda pública y la dificultad para generar superávit en las cuentas públicas; unidos a acontecimientos políticos que están en la mente de todos, hacen imprescindible ser cauto a la hora de estimar crecimientos de mercado”.


Podrá ampliar esta información en la revista número 213 de Logística Profesional.


Comentarios

Clip image001
Clip image001
Frío Exoesqueletos

La innovación tecnológica es constante en el mundo de la refrigeración y del congelado, en un contexto económico y medioambiental que demanda una reducción sustancial del coste energético de la logística del frío.

Comenta
Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Newe
Newe
Logística inversa Ecommerce

Newe, servicio end-to-end que hace posible que los retailers alquilen sus productos desde su propio canal online, se compone de un software de gestión de alquiler, que se integra en el eCommerce del retailer, y de la logística directa e inversa.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Toyota Proace
Toyota Proace
Comerciales

Toyota renueva los modelos Proace y Proace Electric implementando cambios en toda su gama de vehículos comerciales para el año 2022 con un nuevo grado de equipamiento

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA