Suscríbete
Suscríbete

"Las carretillas eléctricas crecieron por encima de las previsiones en 2015"

16per1551 20779
|

“El mercado global de máquinas facturadas y reportadas a MEDEA en el año 2015 ha crecido un 34,01% con respecto al 2014, un crecimiento muy por encima de las previsiones iniciales y que cabe calificar como magnífico”, afirma Fran Fernández, director comercial y de servicio de ULMA Carretillas Elevadoras, y distribuidor de Mitsubishi.


Sin embargo, rebaja las expectativas de cara a 2016: “en el último semestre las máquinas captadas comercialmente se han incrementado en solo un 7,6%, mientras que en el primer semestre este mismo dato arrojaba un crecimiento del 36.3%, lo que supone un frenazo al fuerte ritmo de crecimiento que se había producido en los primeros meses del 2015. ULMA ha crecido por encima del crecimiento del mercado, recuperando cuota de una forma sostenida, lo que hace que consideremos satisfactorio el ejercicio a nivel interno. En los primeros meses del 2016 se notará este decremento del ritmo de captación de pedidos en los últimos meses del 2015. Lo cierto es que parece que hay una cierta disociación entre la economía productiva y la macroeconomía; las cifras de crecimiento del PIB y de inversión en bienes de equipo son importantes comparadas con otros países desarrollados, y estos ratios marcan tradicionalmente la evolución de nuestro mercado, lo que debe suponer un nuevo incremento del mercado de la manutención. No obstante otras cifras, como la elevada tasa de desempleo, el imparable crecimiento de la deuda pública y la dificultad para generar superávit en las cuentas públicas; unidos a acontecimientos políticos que están en la mente de todos, hacen imprescindible ser cauto a la hora de estimar crecimientos de mercado”.


Podrá ampliar esta información en la revista número 213 de Logística Profesional.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA