El Gobierno ha puesto en marcha de nuevo el Plan PIMA Transporte Financiación para la compra de vehículos comerciales e industriales, que tendrá una dotación inicial en esta ocasión de 600 millones de euros.
Los ministerios de Fomento y de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente han anunciado una nueva línea de crédito de 600 millones, con el apoyo del BEI, para la renovación de las flotas de transporte, mediante facilidades de financiación en la compra de vehículos comerciales e industriales, a través de préstamos o de operaciones de leasing o renting,
El primer plan PIMA Financiación, puesto en marcha el pasado año, contó con 450 millones de euros por parte del BEI y una dotación de la misma cuantía por parte de los bancos.
Desde Anfac subrayan que este nuevo plan «será clave para que los volúmenes de vehículos industriales vuelvan a recuperar cuotas más elevadas y que se aproximen al nivel de desarrollo económico del país».
El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky.
Comentarios