Suscríbete
Suscríbete

Toyota presenta sus conceptos de Logiconomi y T-Motion

P1060800 21093
|

“Con el lema “Piensa en CeMAT, piensa en Toyota”, queremos reflejar la importancia que le damos a la feria y que queremos alinear nuestra marca con CeMAT”, afirmó Matthias Fisher, presidente y CEO de Toyota Material Handling Europa, en una rueda de prensa celebrada en Hannover ante más de 100 periodistas de toda Europa, con motivo de la presentación de la feria CeMAT, que tendrá lugar del 31 de mayo al 3 de junio en Hannover.


El acto estuvo presidido por los principales responsables de Toyota Material Handling Europa: Matthias Fisher, presidente y CEO; Norio Wakabayashi, presidente y Sam Coles, vicepresidente senior. Destacaron que una de las ideas claves serán los sistemas de energía. Dos de las últimas carretillas carretillas lanzadas por Toyota, la BT Staxio P y la contrapesada Traigo 48V tienen baterías de litio-ión, lo que significa que Toyota ofrece este tipo de baterías en toda su gama de modelos eléctricos, incluyendo los recogepedidos. Otro sistema de energía que presentará es la tecnología de pila de combustible. Además, las ideas que se presentarán en CeMAT incluyen conceptos de control remoto que permiten a los conductores controlar múltiples carretillas, mercancías que pueden moverse automáticamente y conceptos de visión virtual diseñados para mejorar la seguridad.


“Me es imposible destacar un único foco en las novedades que presentaremos este año en la feria. El alcance de lo que ofrecemos es muy amplio y tenemos que dirigirnos a muchas de las expectativas de los clientes. Tal vez lo más destacado es la diversidad de ideas que ofrecemos. Mostraremos nuestras últimas novedades en carretillas -contrapesadas y almacén- y aquí la clave está en que somos capaces de ofrecer baterías de litio en nuestra gama eléctrica, lo que nos convierte en líderes en esta tecnología. Las nuevas ideas se reflejan en nuestra presentación de T-motion, donde hemos mejorado las maneras de mover cosas con carretillas. Aquí la automatización es la clave, con nuevos conceptos de carretillas. Y por supuesto, nuestro nuevo concepto de Logiconomi ”, explicó Matthias Fisher.


Logiconomi
A la hora de explicar lo que es el concepto de Logiconomi, Fisher aseguró que “es simplemente nuestra manera de pensar, nuestra filosofía. Toyota tiene una gran reputación en el desarrollo de nuevos accesos a los negocios, el más obvio es el sistema de producción de Toyota, que presentaremos en CeMAT. Fue la base para el llamado “lean manufacturing” y ahora estamos trasladando esa idea a la logística. Sabemos que nuestros clientes quieren la máxima eficiencia (o lean) y abaratar los costes de las operaciones. Logiconomi describe esto muy bien y tenemos procesos de funcionamiento con clientes, proveedores y expertos de la industria para buscar mejoras que podemos desarrollar y aportar al mercado”.


T-Motion
Sam Coles aseguró que “Toyota ha desarrollado una gama de soluciones para aplicaciones como la preparación de pedidos, el “just-in-time”, o dar salida a los pedidos en el mundo del ecommerce, por ejemplo. Todos ellos y muchos más, están bajo el concepto de T-motions, basado en la experiencia de fabricación de la compañía y sus clientes. Por ejemplo, con trenes de remolque podemos acomodar más carga, e incluso si el tren es más largo, necesitas menos espacio para dar la vuelta”.


Concurso de diseño
En el año 2014, Toyota promovió un concurso de diseño para animar el interés en los estudiantes de diseño en Europa. La idea era atraer el interés en la industria de la manutención y lograr ideas innovadoras. Se recibieron más de 130 candidaturas y los ganadores reciben un premio en metálico.


En 2016 el número de candidaturas ha superado las 560, lo que llevó a Matthias Fisher a anunciar en la rueda de prensa que el concurso se celebrará de forma regular cada dos años.


Este año los ganadores han sido en primer lugar, Fabian Breës 'Flock' de Amberes, Bélgica. En segundo lugar, Josep Cemy 'DLS' de Eslovaquia, que obtuvo también el premio al más votado por el público, y en tercer lugar, el grupo formado por Antti Laukkanen, Sami Laiho and Valjami Räisänen, de Londres.


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA