Suscríbete
Suscríbete

Toyota presenta sus conceptos de Logiconomi y T-Motion

P1060800 21093
|

“Con el lema “Piensa en CeMAT, piensa en Toyota”, queremos reflejar la importancia que le damos a la feria y que queremos alinear nuestra marca con CeMAT”, afirmó Matthias Fisher, presidente y CEO de Toyota Material Handling Europa, en una rueda de prensa celebrada en Hannover ante más de 100 periodistas de toda Europa, con motivo de la presentación de la feria CeMAT, que tendrá lugar del 31 de mayo al 3 de junio en Hannover.


El acto estuvo presidido por los principales responsables de Toyota Material Handling Europa: Matthias Fisher, presidente y CEO; Norio Wakabayashi, presidente y Sam Coles, vicepresidente senior. Destacaron que una de las ideas claves serán los sistemas de energía. Dos de las últimas carretillas carretillas lanzadas por Toyota, la BT Staxio P y la contrapesada Traigo 48V tienen baterías de litio-ión, lo que significa que Toyota ofrece este tipo de baterías en toda su gama de modelos eléctricos, incluyendo los recogepedidos. Otro sistema de energía que presentará es la tecnología de pila de combustible. Además, las ideas que se presentarán en CeMAT incluyen conceptos de control remoto que permiten a los conductores controlar múltiples carretillas, mercancías que pueden moverse automáticamente y conceptos de visión virtual diseñados para mejorar la seguridad.


“Me es imposible destacar un único foco en las novedades que presentaremos este año en la feria. El alcance de lo que ofrecemos es muy amplio y tenemos que dirigirnos a muchas de las expectativas de los clientes. Tal vez lo más destacado es la diversidad de ideas que ofrecemos. Mostraremos nuestras últimas novedades en carretillas -contrapesadas y almacén- y aquí la clave está en que somos capaces de ofrecer baterías de litio en nuestra gama eléctrica, lo que nos convierte en líderes en esta tecnología. Las nuevas ideas se reflejan en nuestra presentación de T-motion, donde hemos mejorado las maneras de mover cosas con carretillas. Aquí la automatización es la clave, con nuevos conceptos de carretillas. Y por supuesto, nuestro nuevo concepto de Logiconomi ”, explicó Matthias Fisher.


Logiconomi
A la hora de explicar lo que es el concepto de Logiconomi, Fisher aseguró que “es simplemente nuestra manera de pensar, nuestra filosofía. Toyota tiene una gran reputación en el desarrollo de nuevos accesos a los negocios, el más obvio es el sistema de producción de Toyota, que presentaremos en CeMAT. Fue la base para el llamado “lean manufacturing” y ahora estamos trasladando esa idea a la logística. Sabemos que nuestros clientes quieren la máxima eficiencia (o lean) y abaratar los costes de las operaciones. Logiconomi describe esto muy bien y tenemos procesos de funcionamiento con clientes, proveedores y expertos de la industria para buscar mejoras que podemos desarrollar y aportar al mercado”.


T-Motion
Sam Coles aseguró que “Toyota ha desarrollado una gama de soluciones para aplicaciones como la preparación de pedidos, el “just-in-time”, o dar salida a los pedidos en el mundo del ecommerce, por ejemplo. Todos ellos y muchos más, están bajo el concepto de T-motions, basado en la experiencia de fabricación de la compañía y sus clientes. Por ejemplo, con trenes de remolque podemos acomodar más carga, e incluso si el tren es más largo, necesitas menos espacio para dar la vuelta”.


Concurso de diseño
En el año 2014, Toyota promovió un concurso de diseño para animar el interés en los estudiantes de diseño en Europa. La idea era atraer el interés en la industria de la manutención y lograr ideas innovadoras. Se recibieron más de 130 candidaturas y los ganadores reciben un premio en metálico.


En 2016 el número de candidaturas ha superado las 560, lo que llevó a Matthias Fisher a anunciar en la rueda de prensa que el concurso se celebrará de forma regular cada dos años.


Este año los ganadores han sido en primer lugar, Fabian Breës 'Flock' de Amberes, Bélgica. En segundo lugar, Josep Cemy 'DLS' de Eslovaquia, que obtuvo también el premio al más votado por el público, y en tercer lugar, el grupo formado por Antti Laukkanen, Sami Laiho and Valjami Räisänen, de Londres.


Comentarios

Clip image001
Clip image001
Frío Exoesqueletos

La innovación tecnológica es constante en el mundo de la refrigeración y del congelado, en un contexto económico y medioambiental que demanda una reducción sustancial del coste energético de la logística del frío.

Comenta
Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Newe
Newe
Logística inversa Ecommerce

Newe, servicio end-to-end que hace posible que los retailers alquilen sus productos desde su propio canal online, se compone de un software de gestión de alquiler, que se integra en el eCommerce del retailer, y de la logística directa e inversa.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Toyota Proace
Toyota Proace
Comerciales

Toyota renueva los modelos Proace y Proace Electric implementando cambios en toda su gama de vehículos comerciales para el año 2022 con un nuevo grado de equipamiento

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA