Suscríbete
Suscríbete

Aragón quiere que el tren de la ruta Madrid-Yiwu pare en Zaragoza

Aragon yiwu 21313
|

El Gobierno de Aragón y el Gobierno de Yiwu (China) han firmado un convenio de colaboración para que el tren de mercancías chino de la ruta Yiwu-Madridpase por Zaragoza, con el objetivo de «para intensificar y potenciar sus capacidades logísticas internacionales como herramienta para desarrollar su economía».


El acuerdo, firmado este lunes, contó con las rúbricas del presidente de Aragón, Javier Lambán, y del secretario general del Partido Comunista de Yiwu, Sheng Qiuping. Entre otros aspectos, el documento «recoge una clara apuesta por aprovechar al máximo el tren de mercancías Yixinou e impulsar el nodo logístico entre Yiwu y Aragón, con una posible parada del tren de dicho tren de mercancías en Zaragoza en un futuro».


Este tren partió por primera vez de Yiwu a Madrid el 18 de noviembre de 2014 y, dos meses después, el recorrido fue a la inversa. Este tren ha operado 41 veces entre Yiwu y Madrid, llevando 2644 contenedores TEU. En este sentido, Lambán reiteró su deseo de convertir a Aragón «en el mayor nodo de comunicaciones del cuadrante nororiental de la península, donde se genera el 75% del PIB español» y de «ser los exportadores de gran parte de este producto interior bruto».


La firma del convenio tuvo lugar en el «Seminario de comercio e inversión en China. La nueva ruta de la seda y el tren de mercancías Yixinou. Una nueva opción de transporte con China». En el acto estuvo presente la consejera de Economía, Industria y Empleo de Aragón, Marta Gastón, y el director gerente de Aragón Exterior, Ignacio Martínez de Albornoz.


Comentarios

Clip image001
Clip image001
Frío Exoesqueletos

La innovación tecnológica es constante en el mundo de la refrigeración y del congelado, en un contexto económico y medioambiental que demanda una reducción sustancial del coste energético de la logística del frío.

Comenta
Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Newe
Newe
Logística inversa Ecommerce

Newe, servicio end-to-end que hace posible que los retailers alquilen sus productos desde su propio canal online, se compone de un software de gestión de alquiler, que se integra en el eCommerce del retailer, y de la logística directa e inversa.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Toyota Proace
Toyota Proace
Comerciales

Toyota renueva los modelos Proace y Proace Electric implementando cambios en toda su gama de vehículos comerciales para el año 2022 con un nuevo grado de equipamiento

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA