Suscríbete
Suscríbete

Toyota Material Handling entrega una contrapesada eléctrica y un apilador a Cruz Roja Cataluña

Toyota material handling 21560
|

El pasado día 17 de marzo, el director general de Toyota Material Handling España, José María Gener, entregó al presidente de Cruz Roja de Cataluña, Antoni Aguilera, una carretilla contrapesada eléctrica modelo 7FBEF18 y un apilador modelo SPE125, ambos de mástil Triplex, que se utilizarán para la manipulación y preparación de cargas de la plataforma logística central de la Cruz Roja en Cataluña, en la Pobla de Claramunt (Barcelona).


La entrega se encuadra dentro de la política de donación del fabricante con las entidades que trabajan con «la parte más vulnerable de nuestra sociedad», como Rebost Solidari, la Diócesis de Barcelona, el Banco de Alimentos de Vizcaya o la Federación Española del Banco de Alimentos.


La entrega de las máquinas contó también con la presencia de Jordi Moris y Juan Antonio García, responsables de la plataforma logística de Cruz Roja en Cataluña, quienes resaltaron que las nuevas carrerillas serán utilizadas para el almacenamiento, clasificación y reparto de alimentos y otros productos de primera necesidad, lo que agilizará la actividad diaria de este centro. Asimismo, recordaron que el almacén de la Pobla de Claramunt da servicio a un centenar de oficinas locales.


Por parte de Toyota, acompañaron a José María Gener el director de Marketing de la compañía, José Cosialls, y el jefe del área de Ocasión, David Gómez. Los directivos de Toyota resaltaron su especial satisfacción por haber impulsado este tipo de proyectos, que «dignifican la actividad empresarial y nos sitúan como ejemplo en el capítulo de la responsabilidad social corporativa».


En este sentido, indicaron que la donación incluye, junto a las máquinas, el sistema de carga de las baterías y el servicio de mantenimiento de los equipos.


Comentarios

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

2   AutoStore   R5
2   AutoStore   R5
Equipamiento

Este nuevo modelo amplía su capacidad de manejo de contenedores para satisfacer las necesidades de los almacenes de rápido crecimiento.

Mattias Springer 01
Mattias Springer 01
Equipamiento

Su objetivo es ofrecer servicios de asesoramiento e integración de la suite de aplicaciones Reflex en Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia.

EvoCarrier
EvoCarrier
Equipamiento

En la actualidad, la intralogística desempeña un papel cada vez más importante, por lo que el transporte preciso de productos y materiales se presenta como un factor decisivo en la producción eficiente.

Pick&Pack2022
Pick&Pack2022
Eventos

La incorporación de nuevas tecnologías y robótica en la cadena logística, la gestión del talento y la apuesta por un packaging más sostenible serán los protagonistas de Pick&Pack 2022.

DHL
DHL
Operadores

DHL publica el último Informe de Tendencias sobre el ‘Futuro del Trabajo en la Logística’, donde además destaca herramientas clave para la digitalización y transformación de la fuerza laboral.

Hardis gestión de almacenes mecanización y robotización
Hardis gestión de almacenes mecanización y robotización
Operadores

Expertos de ID Logistics enumeran en su último análisis sobre la industria de la moda española cuáles serán los retos que deberán afrontar las marcas durante los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA