Suscríbete
Suscríbete

«Ser una empresa socialmente responsable pasa por tener un programa de sostenibilidad»

Hernando 22044
|

Palletways Iberia fue galardonada en la categoría de responsabilidad social corporativa en la IV edición de los Premios a la Eficiencia Logística y Sostenibilidad, organizados por la revista Logística Profesional, por iniciativas como llevar la magia al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, en la unidad de lesionados modulares, y decorar su planta de cirugía pediátrica, o colaborar con la Cruz Roja en su campaña Salva vidas.

¿Cuál es la estrategia de su compañía en RSC?
Nuestra estrategia de RSE, pasa, además de por el cumplimiento de la legislación y regulaciones marcadas por ley, por el compromiso y realización de actividades en diferentes campos de actuación:


• Comportamiento ético de la empresa.
• Salud y seguridad.
• Gestión medioambiental.
• Derechos humanos (incluyendo derechos principales de trabajo).
• Desarrollo sostenible.
• Condiciones de trabajo.
• Relaciones industriales.
• Participación en la comunidad, el desarrollo y la inversión.
• Participación y respeto de culturas diversas.
• Filantropía corporativa y el voluntariado de empleado.
• Satisfacción del cliente y la adhesión a los principios de competición justa.
• Erradicación de prácticas corruptas y sobornos.
• Transparencia y memoria e informes de actividades.
• Relaciones con los proveedores.


¿Qué ventajas sociales y económicas les aporta como compañía?
El objetivo del proyecto de RSE es crear una cultura de responsabilidad social en todos los miembros de Palletways Iberia para que en los depots se participe en actividades en el marco de la RSE de su comunidad local y refuercen el compromiso con el entorno y la Red.


¿Qué actividades están desarrollando en la actualidad además del proyecto por el que han resultado premiados?
Las acciones desarrolladas en 2015 fueron: recolección solidaria en huerto ecológico; campaña de donación de sangre; campaña de recogida de material escolar; recogida de tapones; acciones deportivas con fines sociales; tenis de mesa; carreras de bicicleta; almacenamiento. Y además, otras acciones de la Red, como el transporte gratuito por una buena causa, formación en conducción eficiente, donación de alimentos y rally solidario.


¿Qué medidas de protección al medioambiente están llevando a cabo?
Palletways considera que ser una empresa socialmente responsable pasa por tener un programa de sostenibilidad. Dicho programa está incluido dentro de nuestro sistema de gestión que ha sido renovado mediante el certificado ISO 14001, en la última versión de 2015 y que fue renovado el pasado Diciembre. Desde 2012 venimos además realizando el cálculo de nuestra huella de carbono tanto de la instalación como de producto y actuando para la reducción de emisiones.

Podrá leer la entrevista completa en el número de mayo de Logística Profesional.


Comentarios

FORO ANFAC 1
FORO ANFAC 1
Transporte

El actual Plan MITMA MOVES finaliza en pocos días, sin anuncio de que vaya a ser continuado. Desde ANFAC solicitan apoyo al Gobierno de España, y hacen también un llamamiento a Europa para colaborar con la industria del automóvil y con el transporte por carretera. 

JSV Alicante
JSV Alicante
Logística

Esta terminal portuaria inició su actividad el pasado mes de octubre. Cuenta con una superficie de unos 70.000 m2 y capacidad para unos 6.000 TEU y unos 250 contenedores Reefer (para temperatura controlada). 

Scannell 16
Scannell 16
Inmologística

Se ha diseñado pensando en uno o varios inquilinos y contará con 38 muelles de carga, una amplia playa de maniobras y una altura libre de 11,5 metros. 

GXO MARS pallet robot PR image
GXO MARS pallet robot PR image
Logística

El almacén de 60.000 m2 de GXO en Boigny-sur-Bionne (Francia) ha integrado soluciones de automatización avanzadas desde 2018, incluido un robot de selección por capas que puede preparar hasta 60.000 paquetes por día. 

Smartlog HolaModa
Smartlog HolaModa
Intralogística

Incluye 16.400 contenedores y 22 robots móviles, que atienden 5 puestos de picking con una capacidad de almacenamiento de más de 500.000 piezas textiles y accesorios. 

Cabka
Cabka
Intralogística

Ha logrado un 89% de materia prima procedente de la recuperación de materiales plásticos, lo que significa que aumentó la proporción de materiales reciclados utilizados en la producción un 3 % más respecto al año anterior.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Logística

Su cualificada formación le ha permitido desempeñar roles clave en la optimización de cadenas de suministro y la gestión eficiente de la logística en múltiples mercados. 

Carreras camión
Carreras camión
Logística

El sistema Axle Power, desarrollado por Thermo King y en colaboración con BPW, recupera la energía generada por el movimiento del semirremolque adquirido por Carreras y la convierte en una fuente de alimentación para el equipo de frío.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA