Suscríbete
Suscríbete

«Ser una empresa socialmente responsable pasa por tener un programa de sostenibilidad»

Hernando 22044
|

Palletways Iberia fue galardonada en la categoría de responsabilidad social corporativa en la IV edición de los Premios a la Eficiencia Logística y Sostenibilidad, organizados por la revista Logística Profesional, por iniciativas como llevar la magia al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, en la unidad de lesionados modulares, y decorar su planta de cirugía pediátrica, o colaborar con la Cruz Roja en su campaña Salva vidas.

¿Cuál es la estrategia de su compañía en RSC?
Nuestra estrategia de RSE, pasa, además de por el cumplimiento de la legislación y regulaciones marcadas por ley, por el compromiso y realización de actividades en diferentes campos de actuación:


• Comportamiento ético de la empresa.
• Salud y seguridad.
• Gestión medioambiental.
• Derechos humanos (incluyendo derechos principales de trabajo).
• Desarrollo sostenible.
• Condiciones de trabajo.
• Relaciones industriales.
• Participación en la comunidad, el desarrollo y la inversión.
• Participación y respeto de culturas diversas.
• Filantropía corporativa y el voluntariado de empleado.
• Satisfacción del cliente y la adhesión a los principios de competición justa.
• Erradicación de prácticas corruptas y sobornos.
• Transparencia y memoria e informes de actividades.
• Relaciones con los proveedores.


¿Qué ventajas sociales y económicas les aporta como compañía?
El objetivo del proyecto de RSE es crear una cultura de responsabilidad social en todos los miembros de Palletways Iberia para que en los depots se participe en actividades en el marco de la RSE de su comunidad local y refuercen el compromiso con el entorno y la Red.


¿Qué actividades están desarrollando en la actualidad además del proyecto por el que han resultado premiados?
Las acciones desarrolladas en 2015 fueron: recolección solidaria en huerto ecológico; campaña de donación de sangre; campaña de recogida de material escolar; recogida de tapones; acciones deportivas con fines sociales; tenis de mesa; carreras de bicicleta; almacenamiento. Y además, otras acciones de la Red, como el transporte gratuito por una buena causa, formación en conducción eficiente, donación de alimentos y rally solidario.


¿Qué medidas de protección al medioambiente están llevando a cabo?
Palletways considera que ser una empresa socialmente responsable pasa por tener un programa de sostenibilidad. Dicho programa está incluido dentro de nuestro sistema de gestión que ha sido renovado mediante el certificado ISO 14001, en la última versión de 2015 y que fue renovado el pasado Diciembre. Desde 2012 venimos además realizando el cálculo de nuestra huella de carbono tanto de la instalación como de producto y actuando para la reducción de emisiones.

Podrá leer la entrevista completa en el número de mayo de Logística Profesional.


Comentarios

CMA CGM Centaurus 2
CMA CGM Centaurus 2
Marítimo

Un total de 32.313 contenedores de exportación (carga) e importación (descarga) llegados de 10 buques, estos han sido los movimientos que han gestionado los muelles de Valenciaport procedentes de barcos retenidos por el bloqueo del Canal de Suez.

Comenta
IFOY003
IFOY003
Premios IFOY

En los Ifoy Test Days de Dortmund (Alemania), 17 candidatos al Premio Internacional de Intralogística y Carretillas Elevadoras del Año (Ifoy Award) se sometieron a cinco días de pruebas en varias fases.

Comenta
AGF Logistica   IP
AGF Logistica   IP

Situada en Córdoba, AGF cuenta con más de 24.000 metros cúbicos de congelación y más de 7.000 metros cúbicos de refrigeración en sus instalaciones.

Comenta
Foto, Dachser Company Figures 2020
Foto, Dachser Company Figures 2020

Las ventas netas consolidadas de Dachser ascendieron a 5,61 mil millones de euros y se redujo de este modo en un marginal 0,9 por ciento con respecto al año anterior.


Comenta
In Side Logistics proyectos
In Side Logistics proyectos

Los casi 20 años de servicio en Algeciras y sus más de 50 de experiencia a nivel global, han hecho posible que In Side Logistics pueda brindar un servicio integral en esta zona.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA