Suscríbete
Suscríbete

«Ser una empresa socialmente responsable pasa por tener un programa de sostenibilidad»

Hernando 22044
|

Palletways Iberia fue galardonada en la categoría de responsabilidad social corporativa en la IV edición de los Premios a la Eficiencia Logística y Sostenibilidad, organizados por la revista Logística Profesional, por iniciativas como llevar la magia al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, en la unidad de lesionados modulares, y decorar su planta de cirugía pediátrica, o colaborar con la Cruz Roja en su campaña Salva vidas.

¿Cuál es la estrategia de su compañía en RSC?
Nuestra estrategia de RSE, pasa, además de por el cumplimiento de la legislación y regulaciones marcadas por ley, por el compromiso y realización de actividades en diferentes campos de actuación:


• Comportamiento ético de la empresa.
• Salud y seguridad.
• Gestión medioambiental.
• Derechos humanos (incluyendo derechos principales de trabajo).
• Desarrollo sostenible.
• Condiciones de trabajo.
• Relaciones industriales.
• Participación en la comunidad, el desarrollo y la inversión.
• Participación y respeto de culturas diversas.
• Filantropía corporativa y el voluntariado de empleado.
• Satisfacción del cliente y la adhesión a los principios de competición justa.
• Erradicación de prácticas corruptas y sobornos.
• Transparencia y memoria e informes de actividades.
• Relaciones con los proveedores.


¿Qué ventajas sociales y económicas les aporta como compañía?
El objetivo del proyecto de RSE es crear una cultura de responsabilidad social en todos los miembros de Palletways Iberia para que en los depots se participe en actividades en el marco de la RSE de su comunidad local y refuercen el compromiso con el entorno y la Red.


¿Qué actividades están desarrollando en la actualidad además del proyecto por el que han resultado premiados?
Las acciones desarrolladas en 2015 fueron: recolección solidaria en huerto ecológico; campaña de donación de sangre; campaña de recogida de material escolar; recogida de tapones; acciones deportivas con fines sociales; tenis de mesa; carreras de bicicleta; almacenamiento. Y además, otras acciones de la Red, como el transporte gratuito por una buena causa, formación en conducción eficiente, donación de alimentos y rally solidario.


¿Qué medidas de protección al medioambiente están llevando a cabo?
Palletways considera que ser una empresa socialmente responsable pasa por tener un programa de sostenibilidad. Dicho programa está incluido dentro de nuestro sistema de gestión que ha sido renovado mediante el certificado ISO 14001, en la última versión de 2015 y que fue renovado el pasado Diciembre. Desde 2012 venimos además realizando el cálculo de nuestra huella de carbono tanto de la instalación como de producto y actuando para la reducción de emisiones.

Podrá leer la entrevista completa en el número de mayo de Logística Profesional.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA