Suscríbete
Suscríbete

Chep estrena una nueva media paleta de plástico

Media paleta de plastico chep 22115
|

Chep ha anunciado el lanzamiento en España de la nueva media paleta de plástico, la P086A, «en respuesta a la demanda del mercado de paletas expositoras», señalan desde la firma.

La nueva paleta tiene las mismas dimensiones que la correspondiente a la media paleta de madera de Chep (80x60x16 cm). Fuentes de Chep esperan que, en su primer año de vida, «se utilice de manera gradual y controlada en 1,5 millones de movimientos en todo el país».


La paleta P086A está diseñada para los sectores de la alimentación y bebidas, artículos farmacéuticos o productos que requieren «una plataforma atractiva y fácil de limpiar que pueda utilizarse como expositor en tienda», subrayan desde la firma de pooling.


Fuentes de Chep resaltan que el diseño ha sido validado por los laboratorios de Miebach, Fraunhofer y el Instituto de Tecnología de Aragón, y cuenta también con la certificación ISO 861–179–527. La paleta ha sido fabricada, por primera vez, con plástico mezclado 100% reciclado, sin clavos ni astillas, totalmente reciclable al final de su vida útil, en línea con los principios de la economía circular. «En comparación con su paleta homóloga en madera, la media paleta de plástico «es más duradera y resistente», informan desde la firma.


Por otra parte, la nueva media paleta de plástico es más ligera que la media paleta de madera (12 kg la de madera frente a 9-10 kg la de plástico). El diseño de su superficie «mejora el drenaje», «reduce el deslizamiento de la carga», «optimiza la seguridad» y «puede contribuir a mejorar el control de la higiene y a disminuir el riesgo de contaminación cruzada», según Chep.


Uno de los primeros usuarios que ha participado en la fase de pruebas es Capsa Food (Corporación Alimentaria Peñasanta), cliente y colaborador de Chep durante los últimos veinte años, que emplea más de 1,5 millones de paletas Chep anualmente, de las que 600.000 serán las nuevas medias paletas de plástico.


Comentarios

Mollet del Valles
Mollet del Valles
Última milla

Amazon tiene previsto abrir tres nuevas estaciones logísticas en Barcelona, Montcada y Mollet del Vallès, como parte de su objetivo por acortar los tiempos de entrega a los clientes en la región.

Comenta
Albert Vidal, jornada CEL España
Albert Vidal, jornada CEL España

El director de Element Logic en España, Albert Vidal, ha reivindicado, recientemente, la importancia de la automatización de almacenes como ventaja competitiva dentro de la estrategia empresarial.

Comenta
Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Mercancías peligrosas Normativa

TÜV SÜD recuerda que las normativas globales que regularizan el transporte de mercancías peligrosas, tanto a nivel terrestre (ADR) como por ferrocarril (RID), marítimo (IMDG) y aéreo (OACI), se encuentran avanzando hacia estándares de calidad cada vez más altos en materia de seguridad y sostenibilidad.

Comenta
Cabanillas Park II
Cabanillas Park II

Merlin ha firmado con Logista la construcción de, en un proyecto llave en mano, la primera nave en el desarrollo logístico denominado Cabanillas Park II.

Comenta
Lantegi
Lantegi

Lantegi Batuak ha creado un nuevo centro en Iurreta que complementa y centraliza la capacidad logística que actualmente presta desde sus otros 20 centros industriales en Bizkaia.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA