Suscríbete
Suscríbete

Chep estrena una nueva media paleta de plástico

Media paleta de plastico chep 22115
|

Chep ha anunciado el lanzamiento en España de la nueva media paleta de plástico, la P086A, «en respuesta a la demanda del mercado de paletas expositoras», señalan desde la firma.

La nueva paleta tiene las mismas dimensiones que la correspondiente a la media paleta de madera de Chep (80x60x16 cm). Fuentes de Chep esperan que, en su primer año de vida, «se utilice de manera gradual y controlada en 1,5 millones de movimientos en todo el país».


La paleta P086A está diseñada para los sectores de la alimentación y bebidas, artículos farmacéuticos o productos que requieren «una plataforma atractiva y fácil de limpiar que pueda utilizarse como expositor en tienda», subrayan desde la firma de pooling.


Fuentes de Chep resaltan que el diseño ha sido validado por los laboratorios de Miebach, Fraunhofer y el Instituto de Tecnología de Aragón, y cuenta también con la certificación ISO 861–179–527. La paleta ha sido fabricada, por primera vez, con plástico mezclado 100% reciclado, sin clavos ni astillas, totalmente reciclable al final de su vida útil, en línea con los principios de la economía circular. «En comparación con su paleta homóloga en madera, la media paleta de plástico «es más duradera y resistente», informan desde la firma.


Por otra parte, la nueva media paleta de plástico es más ligera que la media paleta de madera (12 kg la de madera frente a 9-10 kg la de plástico). El diseño de su superficie «mejora el drenaje», «reduce el deslizamiento de la carga», «optimiza la seguridad» y «puede contribuir a mejorar el control de la higiene y a disminuir el riesgo de contaminación cruzada», según Chep.


Uno de los primeros usuarios que ha participado en la fase de pruebas es Capsa Food (Corporación Alimentaria Peñasanta), cliente y colaborador de Chep durante los últimos veinte años, que emplea más de 1,5 millones de paletas Chep anualmente, de las que 600.000 serán las nuevas medias paletas de plástico.


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Branded Content
Dota a tu empresa de inteligencia y anticípate a cualquier imprevisto
Ecommerce
Ecommerce
Transacciones

La facturación del comercio electrónico en España ha crecido en el tercer trimestre de 2020 un 2,5% interanual hasta alcanzar los 12.801 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData.

Comenta
Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
Foto01firma
Foto01firma
Logística e-Commerce

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y 22@Network acaban de rubricar un convenio de colaboración para la próxima edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), que se celebrará del 5 al 8 de octubre.

Comenta
Autostore
Autostore
Automatización robótica

AutoStore ha presentado su hub de innovación situado en Karmøy, Noruega. Se trata de un nuevo centro para experimentar y reproducir diversos entornos en tienda y almacén.

Comenta
Anaip
Anaip
Plásticos

Anaip, Asociación Española de Industriales de Plásticos, advierte a la Comisión Europea del posible desabastecimienro de productos esenciales.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA