Suscríbete
Suscríbete

Las matriculaciones de industriales crecen en abril un 36,7%

Man tgx 18.480 euro 6 22289
|

El pasado mes de abril, el mercado de vehículos industriales subió un 36,7% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta las 1994 unidades matriculadas. En el acumulado del año, la subida alcanza el 27,8%, con 7715 unidades.


Según datos de Anfac, con estos datos, el sector suma ya 19 meses de crecimiento continuado. Aún así, desde la asociación recuerdan que se matriculan la mitad de los camiones que antes de la crisis.


En la división por segmentos, los industriales ligeros cayeron en abril un 9,5% (38 matriculaciones). En el acumulado del año, en cambio, crecieron un 16,5%, con un total de 184 unidades. En el caso de los industriales medios, en abril subieron un 71% (354 unidades). En el periodo enero-abril, alcanzaron un volumen de 1180 unidades y un crecimiento del 51,3%.


Los industriales pesados, por su parte, crecieron un 32,4% (1602 unidades). En el cómputo de los cuatro primeros meses del año, este segmento refleja un crecimiento del 24,6% y 6351 unidades. Dentro de esta categoría, los industriales pesados rígidos también han mostrado tasas positivas en el mes de abril, con un 26,4% de crecimiento y un volumen de 249 unidades. En el acumulado del año, se han matriculado 930 unidades, lo que supone un crecimiento del 47,4%.


Por último, el segmento de los tractocamiones subió en abril un 33,6%, con 1353 unidades. En el acumulado de enero-abril, registra un crecimiento del 21,4% y un volumen total de 5421 unidades matriculadas.


Comentarios

Estudio Smart Industry
Estudio Smart Industry
Pandemia Industria 4.0

El IV Estudio Smart Industry ha vuelto a reflejar el impacto de la pandemia en la industria de nuestro país, al constatar que un 80% de las empresas confirma que esta situación ha contribuido a acelerar su transformación digital en el área de TI.

PSX16
PSX16

Con una capacidad de carga de 1.600 kg., dirección asistida de serie, capacidad de batería de hasta 375 Ah de la versión de plomo-ácido y un cambio de batería lateral, la nueva carretilla elevadora eléctrica de Clark PSX16 ofrece todo lo necesario para aplicaciones exigentes en la industria, los centros de distribución y el comercio.


Nacex plataforma coslada interior
Nacex plataforma coslada interior
Navidad Black Friday

Xavier Calvo, director de Desarrollo de Negocio en NACEX, explica con claridad lo vivido por la empresa el pasado año, marcado por la pandemia, así como las previsiones que ha realizado la compañía sobre el comportamiento de la actividad a corto y medio plazo.

Arvato H&M Groundbreaking © Arvato Supply Chain Solutions
Arvato H&M Groundbreaking © Arvato Supply Chain Solutions

Arvato Supply Chain Solutions y el Grupo H&M han ampliado su colaboración en Polonia con la expansión de su centro de distribución en Stryków.


Unnamed
Unnamed

La empresa de automatización asesora y colabora con su paquete de servicios en la implementación de aplicaciones seguras y productivas con vehículos de guiado automático (AGV) o robots móviles autónomos (AMR).


Unnamed
Unnamed

Las barreras fotoeléctricas de seguridad multihaz deTem4 LT Muting A/P de SICK permiten soluciones de muting sencillas y económicas en la industria intralogística y de packaging.

Imagen 2
Imagen 2
Estanterías

Una tecnología de monitorización de estanterías con sensores que se instalan en los puntales para detectar, registrar y notificar su actividad en tiempo real 24/7.

Perfiles mejor pagados logistica
Perfiles mejor pagados logistica
Empleo
Sales Manager es el perfil mejor pagado en España en 2021 del sector logística y compras, según la IV ‘Guía Spring Professional del mercado laboral 2021: Logística y Compras’, publicada por Spring Professional,
Noche
Noche
Movilidad

La industria de la automoción y la movilidad en España se han dado cita en la primera Noche de la Movilidad y la Automoción, un punto de encuentro que pone en valor la realidad y la potencia de estas empresas en el país.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA