Suscríbete
Suscríbete

Descubierto un fabricante de europalés falsos en Ucrania

Pales de madera 22381
|

Una investigación conjunta entre la Asociación Europea de Palés (EPAL) y Bureau Veritas ha destapado a un fabricante ilegal de europalés en Ucrania.


En la campaña, en la que han participado la Policía, Bureau Veritas, abogados y EPAL, se han incautado «grandes cantidades» de europalés EPAL falsos, así como placas de marcar falsificadas, según fuentes de la asociación.


Ucrania es el país en el que, en la actualidad, EPAL está trabajando para luchar contra los falsificadores profesionales; inspecciones que se realizan de forma constante en toda Europa. El objetivo es localizar a los fabricantes de europalés EPAL falsos, incautar los palés ilegales y destruirlos.


Si las mercancías se exportan a la Unión Europea desde Ucrania, las autoridades aduaneras pueden retener la carga completa durante un máximo de diez días. Si se confirma que los palés sospechosos son falsificados, la carga completa debe volver a paletizarse a costa del transportista o del exportador.


En este sentido, el director ejecutivo de EPAL, Martin Leibrandt, ha comentado: «El uso de palés fabricados ilegalmente y destinados al transporte y almacenamiento supone un riesgo para la logística y el comercio. La investigación sobre la falsificación de palés ha demostrado que la gran mayoría se fabrican con materiales de muy baja calidad y tablas sin el tamaño exigido».


«El uso de palés falsificados puede tener graves repercusiones en el transporte y en la logística de almacén, que se traduce, entre otras cosas, en costes adicionales y demandas de indemnización», concluye Leibrandt.


Comentarios

Sin título
Sin título
Movilidad urbana

Según II Observatorio de la Movilidad Sostenible de España, elaborado por Grant Thornton, la electrificación, el 5G y el desarrollo de la tecnología V2X (vehículo conectado al usuario y a la ciudad) son las tres palancas que permitirán la transformación del sector.

Comenta
Arrival in RFD Credit DB Schenker Charles Saucedo
Arrival in RFD Credit DB Schenker Charles Saucedo
Vacuna Covid-19

DB Schenker ha activado un flete aéreo especial que colaborará en la lucha contra el coronavirus. Se trata de un servicio encargado por la compañía de atención médica Nexus Pharmaceuticals, con sede en Estados Unidos.

Comenta
Mark Manduca   XPO Logistics
Mark Manduca   XPO Logistics
Logística Nombramiento

XPO Logistics ha anunciado que Mark Manduca se convertirá en el director de inversiones de GXO Logistics, ante la escisión prevista del negocio de logística de XPO.

Comenta
TERRENOS NUEVAS INSTALACIONES MOLDTRANS VALENCIA
TERRENOS NUEVAS INSTALACIONES MOLDTRANS VALENCIA
Operadores

El Grupo Moldtrans ha iniciado la construcción de unas nuevas instalaciones de cerca de 7.000 m2 en Massamagrell, que albergarán los almacenes y las oficinas de la delegación en Valencia de la compañía.

Comenta
Unnamed
Unnamed
Packaging Envases

Hispack y amec envasgraf organizan el próximo miércoles, 21 de abril, a las 15.00 h., un webinar en el que se analizarán las principales innovaciones que están marcando la fabricación de packaging y los procesos de envasado.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA