Suscríbete
Suscríbete

CeMAT abre sus puertas en dos semanas

Cemat 22345
|

CeMAT abrirá sus puertas el próximo 31 de mayo con una amplia muestra de productos intralogísticos y soluciones de alrededor de mil expositores de 44 países. «CeMAT sigue creciendo, con casi la mitad de sus expositores procedentes de fuera de Alemania», ha recalcado Andreas Gruchow, miembro de la junta directiva de Deutsche Messe.

«La industria 4.0 es el tema candente de esta edición, ya que determinará que en futuro todos los contenedores o soportes de carga y medios de transporte vayan dotados de inteligencia. Aquí, la velocidad, la precisión, la flexibilidad y la disponibilidad son factores de competitividad». Además, Gruchow destaca que «en este contexto, el software adquiere una importancia cada vez mayor y la nueva sección de Logistics IT en la feria refleja este desarrollo».


Desde la organización destacan las secciones de Transporte y Elevación; Grúas y Sistemas de Elevación; Plataformas Elevadoras y Carretillas; Servicios Logísticos y, como novedad, los Sistemas de Embalaje.


Embalaje
El ámbito de las técnicas de embalaje dentro de CeMAT 2016 se verá reforzado mediante la integración del dúo ferial Empack y Label & Print. Las dos ferias son organizadas por Easyfairs. Entre los expositores se encuentran sobre todo fabricantes de instalaciones y maquinaria de embalaje. En el marco de la feria, se presentarán modernas soluciones para embalajes de transporte, materiales de envasado y embalaje.


Logistics IT
La nueva área expositiva Logistics IT tendrá como objetivo resaltar la importancia creciente del software en el desarrollo de la logística.


Así, una de las principales atracciones estará en el foro Logistics IT y Automatización, en el que especialistas y usuarios podrán intercambiar conocimientos y experiencias de la logística en la nube, soluciones móviles, localización, planificación de redes, sistemas WMS, Big Data, tratamiento de imágenes, etc.


Move & Lift y Store & Load
Las mayores áreas de la CeMAT son Move & Lift y Store & Load. En la primera, podrán verse las innovaciones del sector de tecnologías de transporte y elevación: transporte sobre suelo, grúas y equipos de elevación, plataformas elevadoras, transporte continuo o técnicas de transbordo portuario y su incorporación a la futura cadena de suministro automatizada.


Por su parte, en el espacio Store & Load se mostrarán tanto instalaciones completas como sistemas de estanterías, equipos de fabricación, palés, contenedores y técnicas de carga. «Los visitantes podrán ver cómo debe ir equipado el almacén del futuro para que las operaciones de transporte, descarga, embalaje y distribución (de forma completa o parcialmente automatizada) puedan realizarse con eficacia y ahorrando costes«, explica Gruchow.


Grúas y equipos de elevación
También las tecnologías de elevación y de acceso en altura son productos importantes de la intralogística. CeMAT 2016 dedicará una sección propia a las grúas y los equipos de elevación: el recinto Cranes and Lifting Equipment Pavilion.


Los fabricantes de plataformas de trabajo, plataformas elevadoras de mástil, carretillas elevadoras telescópicas, montacargas de escalera, minigrúas sobre orugas y grúas industriales, darán a conocer al público internacional sus últimos equipos.


Comentarios

Unnamed
Unnamed
Packaging Envases

Hispack y amec envasgraf organizan el próximo miércoles, 21 de abril, a las 15.00 h., un webinar en el que se analizarán las principales innovaciones que están marcando la fabricación de packaging y los procesos de envasado.

Comenta
Arrival in RFD Credit DB Schenker Charles Saucedo
Arrival in RFD Credit DB Schenker Charles Saucedo
Vacuna Covid-19

DB Schenker ha activado un flete aéreo especial que colaborará en la lucha contra el coronavirus. Se trata de un servicio encargado por la compañía de atención médica Nexus Pharmaceuticals, con sede en Estados Unidos.

Comenta
TERRENOS NUEVAS INSTALACIONES MOLDTRANS VALENCIA
TERRENOS NUEVAS INSTALACIONES MOLDTRANS VALENCIA
Operadores

El Grupo Moldtrans ha iniciado la construcción de unas nuevas instalaciones de cerca de 7.000 m2 en Massamagrell, que albergarán los almacenes y las oficinas de la delegación en Valencia de la compañía.

Comenta
Mark Manduca   XPO Logistics
Mark Manduca   XPO Logistics
Logística Nombramiento

XPO Logistics ha anunciado que Mark Manduca se convertirá en el director de inversiones de GXO Logistics, ante la escisión prevista del negocio de logística de XPO.

Comenta
CMA CGM Centaurus 2
CMA CGM Centaurus 2
Marítimo

Un total de 32.313 contenedores de exportación (carga) e importación (descarga) llegados de 10 buques, estos han sido los movimientos que han gestionado los muelles de Valenciaport procedentes de barcos retenidos por el bloqueo del Canal de Suez.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA