Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


CeMAT abre sus puertas en dos semanas

Cemat 22345
|

CeMAT abrirá sus puertas el próximo 31 de mayo con una amplia muestra de productos intralogísticos y soluciones de alrededor de mil expositores de 44 países. «CeMAT sigue creciendo, con casi la mitad de sus expositores procedentes de fuera de Alemania», ha recalcado Andreas Gruchow, miembro de la junta directiva de Deutsche Messe.

«La industria 4.0 es el tema candente de esta edición, ya que determinará que en futuro todos los contenedores o soportes de carga y medios de transporte vayan dotados de inteligencia. Aquí, la velocidad, la precisión, la flexibilidad y la disponibilidad son factores de competitividad». Además, Gruchow destaca que «en este contexto, el software adquiere una importancia cada vez mayor y la nueva sección de Logistics IT en la feria refleja este desarrollo».


Desde la organización destacan las secciones de Transporte y Elevación; Grúas y Sistemas de Elevación; Plataformas Elevadoras y Carretillas; Servicios Logísticos y, como novedad, los Sistemas de Embalaje.


Embalaje
El ámbito de las técnicas de embalaje dentro de CeMAT 2016 se verá reforzado mediante la integración del dúo ferial Empack y Label & Print. Las dos ferias son organizadas por Easyfairs. Entre los expositores se encuentran sobre todo fabricantes de instalaciones y maquinaria de embalaje. En el marco de la feria, se presentarán modernas soluciones para embalajes de transporte, materiales de envasado y embalaje.


Logistics IT
La nueva área expositiva Logistics IT tendrá como objetivo resaltar la importancia creciente del software en el desarrollo de la logística.


Así, una de las principales atracciones estará en el foro Logistics IT y Automatización, en el que especialistas y usuarios podrán intercambiar conocimientos y experiencias de la logística en la nube, soluciones móviles, localización, planificación de redes, sistemas WMS, Big Data, tratamiento de imágenes, etc.


Move & Lift y Store & Load
Las mayores áreas de la CeMAT son Move & Lift y Store & Load. En la primera, podrán verse las innovaciones del sector de tecnologías de transporte y elevación: transporte sobre suelo, grúas y equipos de elevación, plataformas elevadoras, transporte continuo o técnicas de transbordo portuario y su incorporación a la futura cadena de suministro automatizada.


Por su parte, en el espacio Store & Load se mostrarán tanto instalaciones completas como sistemas de estanterías, equipos de fabricación, palés, contenedores y técnicas de carga. «Los visitantes podrán ver cómo debe ir equipado el almacén del futuro para que las operaciones de transporte, descarga, embalaje y distribución (de forma completa o parcialmente automatizada) puedan realizarse con eficacia y ahorrando costes«, explica Gruchow.


Grúas y equipos de elevación
También las tecnologías de elevación y de acceso en altura son productos importantes de la intralogística. CeMAT 2016 dedicará una sección propia a las grúas y los equipos de elevación: el recinto Cranes and Lifting Equipment Pavilion.


Los fabricantes de plataformas de trabajo, plataformas elevadoras de mástil, carretillas elevadoras telescópicas, montacargas de escalera, minigrúas sobre orugas y grúas industriales, darán a conocer al público internacional sus últimos equipos.


Comentarios

Avión Carga Aérea Aena
Avión Carga Aérea Aena
Transporte

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha registrado el mayor movimiento de mercancías en este mes, con 68.705 toneladas, un 10,3% más con respecto al de 2024. Es el 63% de la carga aérea transportada en este periodo en todos los aeropuertos de la red de Aena en España. 

Eutraco
Eutraco
Transporte

Su proceso de electrificación se integra dentro de su estrategia integral de sostenibilidad, que se basa en la reducción de emisiones, la comodidad del cliente y la disminución de las emisiones de alcance 3 en toda la cadena de valor logística. 

Blg logistics
Blg logistics
Logística

En el inicio de las operaciones, habrá 2.500 plazas de aparcamiento disponibles. A medio plazo, está prevista una ampliación hasta las 16.000 plazas de aparcamiento. Además se está planificando un centro tecnológico.

Unnamed (1)
Unnamed (1)
Intralogística

Fundada en 1945 como un pequeño taller especializado en la reparación de radios y equipos eléctricos, esta empresa familiar austriaca es actualmente un referente global de la industria. 

Czfb bnew
Czfb bnew
Logística

El programa de conocimiento de esta nueva edición abordará los avances pioneros y las nuevas tecnologías aplicadas a diferentes sectores, así como proyectos de iniciativas sostenibles desarrollados mediante la industria digital.

 

Comunicato stampa GXO   SKY edit
Comunicato stampa GXO   SKY edit
Logística

El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky. 

CorreosExpressópticas
CorreosExpressópticas
Logística

Es un socio clave para llevar a cabo iniciativas que promuevan la salud visual y respondan a los retos logísticos de toda la cadena de valor, que incluye desde fabricantes y laboratorios hasta distribuidores, ópticas y destinatarios finales.

BeLog
BeLog
Inmologística

Pondrá en marcha un parque de 26.000 m2 diseñado bajo los más altos estándares de calidad, sostenibilidad y eficiencia energética. Además, tendrá un enfoque flexible, para adaptarse a las necesidades de diferentes tipos de usuarios.

Esp solutions
Esp solutions
Logística

Durante más de tres meses, han participado en esta edición 22 alumnos, la mitad de ellos mujeres, que han cursado grados superiores de Comercio Internacional, Transporte y Logística, Administración o ADE. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA