Suscríbete
Suscríbete

MC Spain diseña un novedoso sistema de perfiles de juntas para instalaciones industriales

Mcfloorconnect 22494
|

La firma MC Spain ha creado un sistema que evitar las vibraciones en los suelos de industrias y aparcamientos con tráfico rodado. Denominado MC Floor Connect, se trata de un sistema de perfiles de juntas para que la superficie quede lisa.


Desde la compañía aseguran que con este nuevo producto, que cuenta con una capacidad de puenteo de hasta 80 mm, los equipos rodantes que transitan por estas áreas, como carreterillas, lo hagan sin vibraciones ni ruidos.


El sistema de perfiles de juntas MC Floor Connect con polímeros «de rápida y fácil instalación», según fuentes de la MC Spain ofrece «una alta resistencia mecánica» y queda a ras con el suelo, por lo que no aparecen bordes disruptivos.


Estos perfiles se fijan con adhesivo a la base de hormigón, en un cajeado para el perfil que se cincela a ambos lados de la junta. De este modo, los perfiles se instalan a ras de la superficie circundante y puestos en servicio al día siguiente, una vez ha transcurrido tiempo suficiente para que el adhesivo se endurezca plenamente. Una vez instalados, los perfiles pueden ser sellados o recubiertos.


El nuevo productos MC Floor Connect está disponible en tres tipos diferentes: ST, RC y CP. Su baja profundidad de instalación permite que el nivel de cincelado necesario sea mínimo, con lo que la estructura del edificio queda intacta. De este modo, el proceso de instalación no lleva más de dos días, informan desde la firma.


El MC Floor Connect ST se ha desarrollado para ser utilizado en instalaciones de producción y almacenamiento. Una de sus características es su alta resistencia al estrés mecánico, como el causado por la circulación de carretillas elevadoras. El ancho de junta máximo para este tipo de producto es de 30 mm, y tras su utilización puede rematarse con selladores transparentes o pigmentados.


Por su parte, el MC Floor Connect RC cuenta con «un rebaje» para recubrimientos con capa fina de hasta 5 mm de profundidad. Esta característica hace que sea especialmente adecuado para suelos de complejos industriales o establecimientos de venta al por menor, donde los recubrimientos de suelos son habituales. Su ancho de junta máximo también es de 30 mm.


En cuanto a MC Floor Connect CP, está diseñado para su uso en juntas expuestas a estrés mecánico de aparcamientos multiplanta. También tiene rebaje para el recubrimiento, pero ofrece una capacidad de puenteo de juntas de hasta 80 mm.


Los perfiles «se suministran en longitudes de 1,20 metros, luego se cortan in situ para hacerlos del tamaño que interese utilizando una amoldadora radial. Todos los perfiles de juntas vienen con un completo juego de acoplamiento X, L, y T que permite una completa adaptabilidad, incluso para diseños complejos de juntas», explica el director general de MC Spain, Carlos Safránez.


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
052 ZAL Port   Agility
052 ZAL Port   Agility
Naves logísticas

La industria logística en Cataluña se está encontrando con un importante problema por la falta de espacio disponible, ya que supone un freno al crecimiento de la actividad, según el estudio La Logística de Savills Aguirre Newman.

Comenta
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona

A dos días del partido que el Real Madrid y el F.C. Barcelona disputarán en Valdebebas, se disputó ayer el otro ‘clásico’, en la pista de pádel del club El Estudiante, en Alcobendas. El ‘Desafío Nacex Madrid-Barça’ 2020-2021 reunió a los exfutbolistas con el objetivo de recaudar dinero para el ‘Fondo de Emergencia Covid-19’ de Cáritas.

Comenta
Baoli
Baoli
Contrapesadas Seguridad

Baoli prioriza minimizar el riesgo durante la conducción de sus carretillas y ello se refleja en cada uno de sus modelos robustos, ergonómicos y adaptados a la normativa.

Comenta
SmartFlow
SmartFlow
pallet

Smart-Flow ha presentado su nueva serie de palés encajables de sus palés cuadrados, lanzando al mercado 3 nuevas referencias.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA