Suscríbete
Suscríbete

MC Spain diseña un novedoso sistema de perfiles de juntas para instalaciones industriales

Mcfloorconnect 22494
|

La firma MC Spain ha creado un sistema que evitar las vibraciones en los suelos de industrias y aparcamientos con tráfico rodado. Denominado MC Floor Connect, se trata de un sistema de perfiles de juntas para que la superficie quede lisa.


Desde la compañía aseguran que con este nuevo producto, que cuenta con una capacidad de puenteo de hasta 80 mm, los equipos rodantes que transitan por estas áreas, como carreterillas, lo hagan sin vibraciones ni ruidos.


El sistema de perfiles de juntas MC Floor Connect con polímeros «de rápida y fácil instalación», según fuentes de la MC Spain ofrece «una alta resistencia mecánica» y queda a ras con el suelo, por lo que no aparecen bordes disruptivos.


Estos perfiles se fijan con adhesivo a la base de hormigón, en un cajeado para el perfil que se cincela a ambos lados de la junta. De este modo, los perfiles se instalan a ras de la superficie circundante y puestos en servicio al día siguiente, una vez ha transcurrido tiempo suficiente para que el adhesivo se endurezca plenamente. Una vez instalados, los perfiles pueden ser sellados o recubiertos.


El nuevo productos MC Floor Connect está disponible en tres tipos diferentes: ST, RC y CP. Su baja profundidad de instalación permite que el nivel de cincelado necesario sea mínimo, con lo que la estructura del edificio queda intacta. De este modo, el proceso de instalación no lleva más de dos días, informan desde la firma.


El MC Floor Connect ST se ha desarrollado para ser utilizado en instalaciones de producción y almacenamiento. Una de sus características es su alta resistencia al estrés mecánico, como el causado por la circulación de carretillas elevadoras. El ancho de junta máximo para este tipo de producto es de 30 mm, y tras su utilización puede rematarse con selladores transparentes o pigmentados.


Por su parte, el MC Floor Connect RC cuenta con «un rebaje» para recubrimientos con capa fina de hasta 5 mm de profundidad. Esta característica hace que sea especialmente adecuado para suelos de complejos industriales o establecimientos de venta al por menor, donde los recubrimientos de suelos son habituales. Su ancho de junta máximo también es de 30 mm.


En cuanto a MC Floor Connect CP, está diseñado para su uso en juntas expuestas a estrés mecánico de aparcamientos multiplanta. También tiene rebaje para el recubrimiento, pero ofrece una capacidad de puenteo de juntas de hasta 80 mm.


Los perfiles «se suministran en longitudes de 1,20 metros, luego se cortan in situ para hacerlos del tamaño que interese utilizando una amoldadora radial. Todos los perfiles de juntas vienen con un completo juego de acoplamiento X, L, y T que permite una completa adaptabilidad, incluso para diseños complejos de juntas», explica el director general de MC Spain, Carlos Safránez.


Comentarios

Almacenes logistica 123rf2
Almacenes logistica 123rf2
Inversión

En España la inversión inmologística ha superado los 1.510 millones de euros durante el primer semestre del año, casi el total de la inversión de 2020, y la previsión es alcanzar récord histórico

Comenta
Antonio Perez Tesorero
Antonio Perez Tesorero
44 toneladas

Tras reelegir a Antonio Pérez Millán como presidente de la Unión de Operadores de Transporte Comodal (UOTC), la asociaón mostró su perocupación por la autorización de las 44 toneladas

Comenta
Hidrogenera 3
Hidrogenera 3
Hidrógeno

Las pruebas técnicas para la puesta en marcha de la primera estación de servicio de hidrógeno de un operador logístico en España, se han completado en la sede de H2B2 en Dos Hermanas, Sevilla.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Digitalización

“Existe un riesgo del que no se habla abiertamente y que puede ser el motivo por el que algunos fabricantes no terminan de embarcarse en la digitalización: el ransomware”, dice Jorge Vázquez, country manager de Veeam.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 267 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA