Suscríbete
Suscríbete

Crown presenta sus avances tecnológicos en el SIL

Crown en el sil 22702
|

«Los productos de Crown no son solo máquinas, son soluciones», aseguró Alfonso Valderrama, director general de Crown en España, durante una rueda prensa celebrada en el SIL para presentar sus nuevos avances tecnológicos en carretillas elevadoras. «Una de las grandes protagonistas es, sin duda, la nueva generación del recogepedidos Wave, que acaba de salir al mercado en toda Europa».


«El modelo Wave, de manejo extremadamente sencillo, contribuye a aumentar la seguridad, la productividad y la flexibilidad, sobre todo al trabajar a alturas de hasta cinco metros, permitiendo prescindir del uso de escaleras de mano», explicó Valderrama. «Está concebido para una gran variedad de usos en entornos estrechos y muy transitados, tanto en el comercio minorista como en la distribución y en la producción. Entre ellos se encuentran la manipulación y el transporte de pequeñas cargas en las áreas de recepción de mercancías, expedición y almacén, así como en la preparación de pedidos. La serie WAV 60 es idónea también para trabajos de mantenimiento y limpieza en altura».


Este recogepedidos permite al operario desplazarse y elevar cargas de forma simultánea, lo que facilita un flujo de trabajo eficiente. Además, alcanza una velocidad de desplazamiento de 8 km/h y es muy maniobrable.


Presentó también las transpaletas de conductor montado RT 4000, que tienen una capacidad de carga de hasta 2.000 kg . El modelo RT 4020 de conductor de pie, que ha sido premiado en la edición de 2016 de IFOY (Carretilla Internacional del Año), mejora el confort gracias a la suspensión de la plataforma y al respaldo acolchado de grandes dimensiones. Está disponible con volante a la derecha o a la izquierda. Por su parte, la barra de seguridad perimetral patentada reduce el riesgo de lesiones, al desactivar la función de desplazamiento cuando el operador saca el pie de la plataforma. El modelo RT 4040 de conductor sentado es adecuado para aplicaciones con altos volúmenes de carga y distancias largas. Está equipado con asiento con suspensión integral y plataforma ajustable en altura. La posición de asiento ligeramente elevada garantiza una excelente visibilidad en todas las direcciones.


Crown destacó también sus carretillas contrapesadas de tres y cuatro ruedas de la serie SC 6000, el recogepedidos de bajo nivel GPC 3000 dotado de la tecnología premiada por el IFOY QuickPick Remote y la transpaleta WT 3000, ahora más eficiente, al aumentar hasta un 28% su autonomía por cada ciclo de carga de la batería.


Mostró, asimismo, las últimas novedades en el campo de la automatización con Infolink y Fleetstats.


Comentarios

Vehiculo electrico
Vehiculo electrico
Litio

La inestabilidad y la volatilidad del precio del litio en el mercado internacional pueden dificultar la transición energética y, en especial, la implantación de la movilidad eléctrica.

Comenta
UNO
UNO
hiperespecialización

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha celebrado, recientemente, en Zaragoza la jornada ‘Logística farmacéutica: tendencias de un sector en expansión’.

Comenta
Valenciaport
Valenciaport
Marítimo Hidrógeno

El Puerto de Valencia dispondrá, a partir de enero, de una “hidrogenera” o estación de suministro de hidrógeno verde. La estación será móvil y proporcionará el combustible necesario.

Comenta
Still
Still
RSC apilador

Still ha cedido el apilador eléctrico EXV 14 C al Proyecto de Alimentos Solidarios de la entidad sin ánimo de lucro Fundación Áurea, un plan en el que los cuidados, el apoyo y la generación de nuevas oportunidades hacen frente a la desprotección causada por la COVID-19.

Comenta
Alliance Healthcare
Alliance Healthcare
almacén frigorífico

Alliance Healthcare, compañía global de soluciones para la salud, perteneciente al grupo internacional AmerisourceBergen, ha presentado su nueva sede corporativa y centro logístico situada en el polígono Ca n'Alemany, en Viladecans (Barcelona).

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA