Suscríbete
Suscríbete

Schoeller Allibert especializa sus laboratorios de investigación y tecnología

Ludo 22883
|

«Hemos optado por especializar nuestros centros de Investigación y Desarrollo para ofrecer las soluciones más eficientes y adaptadas. Nuestra visión en términos de I&D la comparten todos nuestros equipos: el objetivo es lograr un 100% de materiales biodegradables, hacer materiales más ligeros y a la vez más robustos, reducir costes y mejorar la trazabilidad de nuestros productos integrando RFID o GPS», aseguró Ludo Gielen, jefe de Innovación del Grupo Schoeller Allibert, en la presentación a la prensa europea, los días 16 y 17 de junio de su centro de Investigación y Desarrollo de Hardenberg, en Holanda.


La planta de producción de Hardenberg tiene 7.500 metros cuadrados y en ella se fabrican cajas y contenedores para el Este de Europa destinados a los mercados de bebidas, pooling y manutención. El Grupo Schoeller Allibert ha ubicado en estas instalaciones su centro de actividades de investigación y desarrollo más importante para, además de fabricar lo que piden los clientes ser el centro de actividades de reciclaje en Europa.


Unas 9.000 toneladas de plástico se reciclan anualmente desde esta ubicación y se reintroducen en el circuito para fabricar contenedores o modelos adaptados con los mismos materiales para los clientes


En la planta de Hardenberg trabajan más de 50 ingenieros en dos laboratorios en los que las novedades más destacadas que se han inventado entre 2015 y 2016 han sido MaxiLog, Euroclick Magnum Optimum y AgriLog.


MaxiLog es un contenedor ligero, fuerte e higiénico, especialmente desarrollado para la industria de la alimentación y otras que requieren altas medidas higiénicas.


EuroClick es una caja muy versátil para el mercado de la automoción, compatible a la hora de apilarse con la mayoría de los euro-contenedores y que ofrece un innovador sistema de etiquetado.


Magnum Optimum es el único contenedor para 750 kilos con la certificación FLC en el mercado para la industia de la automoción y la logística industrial y que además permite ahorrar un 25% del espacio en los camiones.


AgriLog es un contenedor grande muy bien ventilado y fabricado para reducir golpes durante la cosecha y para mantener frescos los productos durante el transporte.


Podrá encontrar esta noticia más ampliada en el número 218 de Logística Profesional, del mes de julio.


Comentarios

MovimientoMercancias123rf
MovimientoMercancias123rf
Empleo Mozos de almacén

Si se mantiene la actual tendencia, los puestos de trabajo ofertados en Logística y Almacén asociados al Black Friday crecerán un 200% este año en relación a la campaña de 2019 (pre pandemia), según InfoJobs.

Comenta
Elektrogegengewichtsstapler
Elektrogegengewichtsstapler
Contrapesadas Eléctricas

La compañía Jungheinrich ha actualizado sus carretillas contrapesadas de las series 2 y 3. Las carretillas se han optimizado por completo en materia de hidráulica, seguridad y software.

Comenta
IMG 01
IMG 01
Carretillas IFOY

STILL apuesta por la automatización como valioso recurso al servicio de la empresa intralogística. las ventajas son múltiples: el diseño inteligente de las máquinas automáticas permite una nueva optimización del almacén.

Comenta
Jimmy Andersson   AR Racking
Jimmy Andersson   AR Racking
Estanterías

AR Racking, especialista en soluciones de almacenaje industrial, ha nombrado a Jimmy Andersson nuevo director comercial para Europa Sur.

Comenta
AutoStore robot
AutoStore robot
robótica Automatización

Fives fortalece su posición como integrador de soluciones automatizadas de vanguardia a través de una asociación estratégica con AutoStore.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA