Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Sick y TCA protagonizan una jornada sobre sensores para el sector de la alimentación

Lfp inox 22978
|

El pasado 15 de junio, las empresas Sick y TCA protagonizaron conjuntamente en Murcia una jornada dedicada a sensores para el sector de alimentos y bebidas.


El acto, al que acudieron más de cincuenta personas, según sus organizadores, contó con la presencia del gerente de TCA, Isidro Gómez; del delegado comercial de la Zona Levante de Sick, José Luis Cuerda, y del gerente de Producto de Sick, José Trenado.


Trenado presentó las últimas novedades de la empresa alemana, como los sensores Glare o DeltaPack, las cortinas de seguridad Detec4Core, el sistema FlexiSoft, los equipos RFID o el lector de Visión Artificial Trispector.


Asimismo, también se presentó el sensor de presión PAC50, que «ofrece una mejor monitorización del aire comprimido», apuntan desde Sick. Este sensor cuenta con una pantalla bicolor (con lo que desde lejos «puede apreciarse si la presión se encuentra dentro del margen teórico»), tres teclas de función y un menú de navegación. El PAC50, en un solo equipo, ofrece hasta dos salidas conmutadas digitales y una salida analógica opcional. Las señales de salida pueden personalizarse con el controlador.


Además, el cliente puede optar por el IO-Link, un controlador conectado que puede transmitir al sensor los parámetros del equipo en caso de cambio de formato o de sensor, con lo que se reducen os tiempos de parada. «El PAC50, con su carcasa estanca según los tipos de protección IP 65 e IP 67, resulta ideal para su uso en entornos industriales», resumen desde la firma.


Sensor de nivel LFP
Otro producto presentado para el sector de la alimentación y las bebidas fue el sensor de nivel LFP, disponible en las versiones Cubic e Inox. El LFP Inox es un sensor higiénico de nivel de llenado para líquidos que se basa en la tecnología TDR, un procedimiento que sirve para determinar los tiempos de propagación de las ondas electromagnéticas.


La señal de nivel de llenado se genera a partir de la diferencia de tiempo entre el impulso emitido y el impulso reflejado. El sensor puede emitir esta señal en forma de valor medido continuo (valor analógico) o también derivar puntos de conmutación de libre posicionamiento a partir de la misma (salida conmutada).


Desde Sick destacan que este sensor ha sido fabricado con materiales conformes a la FDA y el diseño ha sido certificado con EHEDG. Asimismo, resaltan su sistema de conexión modular y que puede utilizarse en condiciones CIP y SIP «sin ningún tipo de restricción». Por último, cabe destacar su interoperabilidad mediante IO-Link con las unidades de mando superiores y la homologación WHG.


Comentarios

Avión Carga Aérea Aena
Avión Carga Aérea Aena
Transporte

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha registrado el mayor movimiento de mercancías en este mes, con 68.705 toneladas, un 10,3% más con respecto al de 2024. Es el 63% de la carga aérea transportada en este periodo en todos los aeropuertos de la red de Aena en España. 

Eutraco
Eutraco
Transporte

Su proceso de electrificación se integra dentro de su estrategia integral de sostenibilidad, que se basa en la reducción de emisiones, la comodidad del cliente y la disminución de las emisiones de alcance 3 en toda la cadena de valor logística. 

Blg logistics
Blg logistics
Logística

En el inicio de las operaciones, habrá 2.500 plazas de aparcamiento disponibles. A medio plazo, está prevista una ampliación hasta las 16.000 plazas de aparcamiento. Además se está planificando un centro tecnológico.

Unnamed (1)
Unnamed (1)
Intralogística

Fundada en 1945 como un pequeño taller especializado en la reparación de radios y equipos eléctricos, esta empresa familiar austriaca es actualmente un referente global de la industria. 

Czfb bnew
Czfb bnew
Logística

El programa de conocimiento de esta nueva edición abordará los avances pioneros y las nuevas tecnologías aplicadas a diferentes sectores, así como proyectos de iniciativas sostenibles desarrollados mediante la industria digital.

 

Comunicato stampa GXO   SKY edit
Comunicato stampa GXO   SKY edit
Logística

El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky. 

CorreosExpressópticas
CorreosExpressópticas
Logística

Es un socio clave para llevar a cabo iniciativas que promuevan la salud visual y respondan a los retos logísticos de toda la cadena de valor, que incluye desde fabricantes y laboratorios hasta distribuidores, ópticas y destinatarios finales.

BeLog
BeLog
Inmologística

Pondrá en marcha un parque de 26.000 m2 diseñado bajo los más altos estándares de calidad, sostenibilidad y eficiencia energética. Además, tendrá un enfoque flexible, para adaptarse a las necesidades de diferentes tipos de usuarios.

Esp solutions
Esp solutions
Logística

Durante más de tres meses, han participado en esta edición 22 alumnos, la mitad de ellos mujeres, que han cursado grados superiores de Comercio Internacional, Transporte y Logística, Administración o ADE. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA