Suscríbete
Suscríbete

Sick y TCA protagonizan una jornada sobre sensores para el sector de la alimentación

Lfp inox 22978
|

El pasado 15 de junio, las empresas Sick y TCA protagonizaron conjuntamente en Murcia una jornada dedicada a sensores para el sector de alimentos y bebidas.


El acto, al que acudieron más de cincuenta personas, según sus organizadores, contó con la presencia del gerente de TCA, Isidro Gómez; del delegado comercial de la Zona Levante de Sick, José Luis Cuerda, y del gerente de Producto de Sick, José Trenado.


Trenado presentó las últimas novedades de la empresa alemana, como los sensores Glare o DeltaPack, las cortinas de seguridad Detec4Core, el sistema FlexiSoft, los equipos RFID o el lector de Visión Artificial Trispector.


Asimismo, también se presentó el sensor de presión PAC50, que «ofrece una mejor monitorización del aire comprimido», apuntan desde Sick. Este sensor cuenta con una pantalla bicolor (con lo que desde lejos «puede apreciarse si la presión se encuentra dentro del margen teórico»), tres teclas de función y un menú de navegación. El PAC50, en un solo equipo, ofrece hasta dos salidas conmutadas digitales y una salida analógica opcional. Las señales de salida pueden personalizarse con el controlador.


Además, el cliente puede optar por el IO-Link, un controlador conectado que puede transmitir al sensor los parámetros del equipo en caso de cambio de formato o de sensor, con lo que se reducen os tiempos de parada. «El PAC50, con su carcasa estanca según los tipos de protección IP 65 e IP 67, resulta ideal para su uso en entornos industriales», resumen desde la firma.


Sensor de nivel LFP
Otro producto presentado para el sector de la alimentación y las bebidas fue el sensor de nivel LFP, disponible en las versiones Cubic e Inox. El LFP Inox es un sensor higiénico de nivel de llenado para líquidos que se basa en la tecnología TDR, un procedimiento que sirve para determinar los tiempos de propagación de las ondas electromagnéticas.


La señal de nivel de llenado se genera a partir de la diferencia de tiempo entre el impulso emitido y el impulso reflejado. El sensor puede emitir esta señal en forma de valor medido continuo (valor analógico) o también derivar puntos de conmutación de libre posicionamiento a partir de la misma (salida conmutada).


Desde Sick destacan que este sensor ha sido fabricado con materiales conformes a la FDA y el diseño ha sido certificado con EHEDG. Asimismo, resaltan su sistema de conexión modular y que puede utilizarse en condiciones CIP y SIP «sin ningún tipo de restricción». Por último, cabe destacar su interoperabilidad mediante IO-Link con las unidades de mando superiores y la homologación WHG.


Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA