La familia fundadora de la empresa de servicios logísticos a temperatura controlada Transportes García Villalobos (Logifrío) ha adquirido la participación del 44,6% a su socio, el fondo Nazca Capital, con lo que vuelve a controlar el 100% del capital.
Todo el equipo directivo de Logifrío continuará al frente de la empresa. Fuentes de Logifrío no descartan estudiar posibles acuerdos con alguna empresa complementaria, tanto a nivel nacional como internacional.
Nazca entró en el capital de Transportes García Villalobos en 2007. En este sentido, el administrador y director general de la empresa, Fernando García Villalobos, ha comentado: «Tener un socio como Nazca en el capital durante ocho años ha resultado una experiencia en todos los aspectos muy positiva y nos ha permitido dar un grandísimo salto cualitativo en la profesionalización de la gestión cada una de las áreas de la empresa y en posicionarnos como el claro referente nacional gracias a las adquisiciones estratégicas realizadas en este periodo».
El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky.
Comentarios