El pasado 19 de octubre, Nortpalet recibió el Premio a la Sostenibilidad y Eficiencia Energética por parte de Endesa, durante la celebración de Impulsando Pymes en Gijón, evento que pretende estimular el crecimiento de las pymes españolas.
Gracias a la renovación de la maquinaria, Nortpalet ha conseguido reducir su consumo energético en un 15%. Además, cuenta con sistemas de control en línea que permiten detectar picos en el consumo energético y tomar medidas correctoras en el mismo momento que se producen.
Por otro lado, la propia actividad de esta empresa la convierte en una empresa sostenible, ya que la fabricación de los palés se realiza a partir de materias primas recicladas. A su vez, el palé es recuperado al final de su vida útil para volver a incluirlo en la producción de otros nuevos. Es decir, Nortpalet fabrica productos con material completamente reciclado y reciclable.
Actualmente, a corto plazo, los fabricantes se centran en gestionar las etapas finales del ciclo de inventario y mantener los niveles actuales de rentabilidad. A largo plazo, las prioridades estratégicas clave que están surgiendo incluyen la diversificación regional y las estrategias de productos específicos.
Aratea es la sociedad impulsora del nuevo centro de producción automatizado de muebles de cocina construido en la Plataforma Logística de Teruel (Platea). Esta instalación, declarada Inversión de Interés Autonómico por el Gobierno de Aragón, forma parte del nuevo centro automatizado de producción de muebles de cocina.
Comentarios