Suscríbete
Suscríbete

La presentación de candidaturas a los IFOY 2017 concluye el 18 de noviembre

Ifoy logo 2015 15482
|

Las empresas que quieran inscribir sus equipos en los Premios IFOY 2017, galardones que premian las mejores carretillas industriales y las mejores soluciones intralogísticas, todavía tienen tiempo hasta el 18 de noviembre.


Un total de ocho categorías cubren virtualmente todas las áreas intralogísticas. Además de las dos categorías tradicionales de carretillas contrapesadas de hasta 3,5 t y más de 3,5 t, la categoría de vehículos especiales está abierta, con un propósito especial, a apiladores, carretillas de transporte o carretillas para cargas pesadas con una capacidad de más de ocho toneladas.


Tanto las carretillas de almacén de «nivel alto» como las de «bajo nivel» elevan peso hasta y por encima de seis metros. Además, los vehículos de transporte se incluyen también en la categoría de VGA. Por su parte, la categoría de soluciones intralogísticas no se centra en los vehículos, sino en la innovación y el éxito de la implementación.


La competición está abierta a conceptos de almacenaje implantados con éxito, a sistemas de intralogística o soluciones de software, como sistemas de gestión de almacenes, software logístico, dirección, ayuda al conductor o sistemas de gestión de flotas, siempre en el contexto de una aplicación específica.


Otra categoría es especial del año, que pone el énfasis en los detalles técnicos o componentes que mejoran significativamente la eficiencia de costes, la sostenibilidad o la mejora de las condiciones físicas o psicológicas del usuario. Un ejemplo son las innovaciones ergonómicas en la cabina del conductor, en elementos de control, soluciones de ayuda a la seguridad, componentes de automatización o en nuevas tecnologías de conducción.


Comentarios

Camion circulacion lp 123rf
Camion circulacion lp 123rf
Autovías Tarificación

Después de que a finales de agosto cuatro autopistas de peaje de Cataluña pasaran a a ser gratuitas, el Gobierno ha levantado la indignación en todos los conductores porque ya ha confirmado que todas las autovías dejarán de ser gratuitas

Comenta
Lorena Gómez
Lorena Gómez
Picking Lockers refrigerados

Como soluciones a la última milla, proponen recogida del pedido en instalaciones de la tienda como el parking, o taquillas refrigeradas  con tres temperaturas, en función del pedido.

Comenta
Rrss wearedigital repsol
Rrss wearedigital repsol
Digitalización

Fieldeas pone en marcha WeAreDigital, una nueva iniciativa multimedia para impulsar la digitalización empresarial. Repsol es la primera empresa en analizar su caso.


Comenta
Inauguracion Centro Logistico Corvera 3
Inauguracion Centro Logistico Corvera 3
Robotización Seguridad

Amazon ha inaugurado su nuevo centro logístico robotizado en el municipio de Corvera, con más de 160 000 metros cuadrados, equivalentes a 24 campos de fútbol.

Comenta
EPG
EPG
SGA

Ehrhardt Partner Group (EPG) ha puesto en marcha en pocas semanas el sistema de gestión de almacenes de un prestador de servicios.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA