Suscríbete
Suscríbete

Volkswagen dota su Consejo de Sostenibilidad con un fondo de 20 millones

Consejo sostenibilidad volkswagen 24812
|

El Consejo de Sostenibilidad designado recientemente por el Grupo Volkswagen estableció su agenda de trabajo en la reunión inaugural celebrada este lunes. Su presidente será George Kell, director fundador del Pacto Global de Naciones Unidas.


Las áreas principales para el ejercicio que viene serán los retos de la emisión global de CO2 y las correspondientes normativas para después de 2025, además del proceso de transformación de la compañía. Para el propósito y la financiación de sus propios proyectos, el Grupo Volkswagen ha creado de forma proactiva un fondo de 20 millones de euros que estará disponible para los dos primeros años.


El presidente del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen, Matthias Müller, ha comentado: «El Consejo de Sostenibilidad de Volkswagen dispondrá de amplios derechos de información y consulta, y también tendrá derecho a operar por propia iniciativa. Aconsejará al Comité Ejecutivo en materia de ética e integridad empresarial, así como en temas centrales relacionados con la industria automovilística del futuro. Estos incluyen la transformación de fabricante de coches a proveedor de servicios de movilidad, el cambio tecnológico radical del motor de combustión a la movilidad eléctrica y también el objetivo de lograr un equilibrio entre rentabilidad, buenos empleos y protección medioambiental».


Por su parte, Christine Hohmann-Dennhardt, responsable de Integridad y Asuntos Legales del Comité del Grupo Volkswagen, destacó que los «conocimientos independientes» y las «recomendaciones» del Consejo «ayudarán al Grupo en sus esfuerzos para llevar a cabo su responsabilidad social, promover la integridad, expandir el diálogo con grupos de interés y avanzar constantemente hacia el desarrollo sostenible de la empresa».


En un futuro, el Consejo de Sostenibilidad del Grupo no solo se reunirá con miembros del Comité Ejecutivo, sino que también interactuará con el Comité de Empresa y diferentes departamentos del Grupo y sus marcas a través de talleres, reuniones y debates, según apuntan desde el fabricante germano.


Comentarios

Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Vehiculo electrico
Vehiculo electrico
Litio

La inestabilidad y la volatilidad del precio del litio en el mercado internacional pueden dificultar la transición energética y, en especial, la implantación de la movilidad eléctrica.

Comenta
UNO
UNO
hiperespecialización

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha celebrado, recientemente, en Zaragoza la jornada ‘Logística farmacéutica: tendencias de un sector en expansión’.

Comenta
Valenciaport
Valenciaport
Marítimo Hidrógeno

El Puerto de Valencia dispondrá, a partir de enero, de una “hidrogenera” o estación de suministro de hidrógeno verde. La estación será móvil y proporcionará el combustible necesario.

Comenta
Still
Still
RSC apilador

Still ha cedido el apilador eléctrico EXV 14 C al Proyecto de Alimentos Solidarios de la entidad sin ánimo de lucro Fundación Áurea, un plan en el que los cuidados, el apoyo y la generación de nuevas oportunidades hacen frente a la desprotección causada por la COVID-19.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA