Suscríbete
Suscríbete

La línea aérea Madrid-Hong Kong impulsa el turismo asiático en la capital

Traveller airport 24894
|

La nueva línea aérea directa entre Hong Kong y Madrid, que se inauguró el pasado mes de junio, ha incrementado el gasto en compras del turista hongkonés en la capital un 22% el pasado mes de septiembre.


Según datos del Barómetro del turismo de compras en España, elaborado por Global Blue, esta conexión directa invertirá a cierre de año la tendencia negativa en el gasto que venía registrando el visitante hongkonés (-4% hasta septiembre), quien se alza como el de mayor ticket medio por acto de compra (1049 euros), por delante incluso del chino (960 euros).


De la misma forma, las previsiones apuntan a que el gasto del turista japonés, que acumula un crecimiento moderado de 1,4% en lo que va de año, suba sensiblemente en el último trimestre, precisamente por la reciente inauguración de la línea entre Madrid y Japón. Según las estimaciones de Global Blue, esta nueva línea inyectará cerca de 30 millones de euros al año a los comercios de la capital, al atraer a un visitante que gasta 614 euros cada vez que entra en una tienda.


Precisamente, como está capitalizando la llegada de turistas de valor por la mejora de la conectividad aérea, Madrid consiguió aumentar en un 8% los ingresos por compras de extracomunitarios hasta septiembre mientras que Barcelona, lastrada por la caída de visitantes rusos y con un nivel de saturación turística mayor, los mantuvo estables (+0,4%).


Moda y complementos
Por otro lado, el barómetro de Global Blue revela que moda y complementos fueron las compras preferidas de estos turistas. Así, la caja de estas tiendas engordó un 27%, y concentró más de seis de cada diez euros de gasto de los extracomunitarios.


La tecnología también ha ocupado un lugar destacado en su ruta de compras, sobre todo después del lanzamiento del nuevo móvil de Apple, lo que ha llevado a las tiendas de electrónica a aumentar su ingresos por compras de turistas de fuera de la UE en más de un 17% hasta septiembre.


La joyería y relojería, en cambio, está sufriendo la caída del gasto del turista chino, que concentra su atención en estos establecimientos cuando viaja. La devaluación del yuan y la nueva fiscalidad del gigante asiático, que grava la mercancía procedente del exterior para impulsar el consumo interno, redujeron su presupuesto en compras, lo que lastró las cuentas de joyeros y relojeros, que apenas ingresaron un 1% más.


«Debemos ampliar al espectro y atraer a otras nacionalidades extracomunitarias como, por ejemplo, las procedentes del Golfo Pérsico, que gastan incluso más que los asiáticos —explica el responsable de Global Blue en España, Luis Llorca—. Ciudades como Londres tienen el doble de cuota de estos turistas que Madrid, por lo que debemos ser capaces de situarnos en su imaginario como destino de compras».


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA