Suscríbete
Suscríbete

La línea aérea Madrid-Hong Kong impulsa el turismo asiático en la capital

Traveller airport 24894
|

La nueva línea aérea directa entre Hong Kong y Madrid, que se inauguró el pasado mes de junio, ha incrementado el gasto en compras del turista hongkonés en la capital un 22% el pasado mes de septiembre.


Según datos del Barómetro del turismo de compras en España, elaborado por Global Blue, esta conexión directa invertirá a cierre de año la tendencia negativa en el gasto que venía registrando el visitante hongkonés (-4% hasta septiembre), quien se alza como el de mayor ticket medio por acto de compra (1049 euros), por delante incluso del chino (960 euros).


De la misma forma, las previsiones apuntan a que el gasto del turista japonés, que acumula un crecimiento moderado de 1,4% en lo que va de año, suba sensiblemente en el último trimestre, precisamente por la reciente inauguración de la línea entre Madrid y Japón. Según las estimaciones de Global Blue, esta nueva línea inyectará cerca de 30 millones de euros al año a los comercios de la capital, al atraer a un visitante que gasta 614 euros cada vez que entra en una tienda.


Precisamente, como está capitalizando la llegada de turistas de valor por la mejora de la conectividad aérea, Madrid consiguió aumentar en un 8% los ingresos por compras de extracomunitarios hasta septiembre mientras que Barcelona, lastrada por la caída de visitantes rusos y con un nivel de saturación turística mayor, los mantuvo estables (+0,4%).


Moda y complementos
Por otro lado, el barómetro de Global Blue revela que moda y complementos fueron las compras preferidas de estos turistas. Así, la caja de estas tiendas engordó un 27%, y concentró más de seis de cada diez euros de gasto de los extracomunitarios.


La tecnología también ha ocupado un lugar destacado en su ruta de compras, sobre todo después del lanzamiento del nuevo móvil de Apple, lo que ha llevado a las tiendas de electrónica a aumentar su ingresos por compras de turistas de fuera de la UE en más de un 17% hasta septiembre.


La joyería y relojería, en cambio, está sufriendo la caída del gasto del turista chino, que concentra su atención en estos establecimientos cuando viaja. La devaluación del yuan y la nueva fiscalidad del gigante asiático, que grava la mercancía procedente del exterior para impulsar el consumo interno, redujeron su presupuesto en compras, lo que lastró las cuentas de joyeros y relojeros, que apenas ingresaron un 1% más.


«Debemos ampliar al espectro y atraer a otras nacionalidades extracomunitarias como, por ejemplo, las procedentes del Golfo Pérsico, que gastan incluso más que los asiáticos —explica el responsable de Global Blue en España, Luis Llorca—. Ciudades como Londres tienen el doble de cuota de estos turistas que Madrid, por lo que debemos ser capaces de situarnos en su imaginario como destino de compras».


Comentarios

Vehiculo electrico
Vehiculo electrico
Litio

La inestabilidad y la volatilidad del precio del litio en el mercado internacional pueden dificultar la transición energética y, en especial, la implantación de la movilidad eléctrica.

Comenta
UNO
UNO
hiperespecialización

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha celebrado, recientemente, en Zaragoza la jornada ‘Logística farmacéutica: tendencias de un sector en expansión’.

Comenta
Valenciaport
Valenciaport
Marítimo Hidrógeno

El Puerto de Valencia dispondrá, a partir de enero, de una “hidrogenera” o estación de suministro de hidrógeno verde. La estación será móvil y proporcionará el combustible necesario.

Comenta
Still
Still
RSC apilador

Still ha cedido el apilador eléctrico EXV 14 C al Proyecto de Alimentos Solidarios de la entidad sin ánimo de lucro Fundación Áurea, un plan en el que los cuidados, el apoyo y la generación de nuevas oportunidades hacen frente a la desprotección causada por la COVID-19.

Comenta
Alliance Healthcare
Alliance Healthcare
almacén frigorífico

Alliance Healthcare, compañía global de soluciones para la salud, perteneciente al grupo internacional AmerisourceBergen, ha presentado su nueva sede corporativa y centro logístico situada en el polígono Ca n'Alemany, en Viladecans (Barcelona).

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA