Suscríbete
Suscríbete

La Justicia paraliza las restricciones al tráfico de mercancías en el centro de Madrid

Primark camion 24752
|

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid confirmó, a través de un Auto del 14 de diciembre, la paralización de las restricciones al tráfico en el centro de Madrid establecidos por el Ayuntamiento.


Esta decisión otorga la razón a UNO en la demanda que interpuso contra el Consistorio madrileño en relación al cierre del tráfico en la Gran Vía en Navidad. Tras la medida cautelar inicialmente tomada por el juzgado, ahora se confirma la excepción de los vehículos de paquetería y logística a dichos cortes de circulación y, por tanto, la circulación de los vehículos que presten servicios postales de recogida o entrega de paquetes, así como la distribución de toda clase de mercancías con origen o destino en la Gran Vía madrileña y sus aledaños. Además, el Juzgado condena al Ayuntamiento a asumir las costas del proceso.


Así, el Juzgado ratifica la medida cautelar adoptada el pasado 5 de diciembre de dejar sin efecto todas las restricciones establecidas a los vehículos de transporte y reparto. En este sentido, el secretario general de UNO, Francisco Aranda, ha valorado esta decisión judicial como «muy positiva». «La logística y la distribución son un servicio básico para los ciudadanos y para las empresas», sobre todo en Navidad, cuando «las empresas de logística y transporte registran un pico de actividad».


Por su parte, para Fenadismer, la decisión judicial supone un «espaldarazo» al reconocimiento de la actividad que realizan los vehículos de transporte de mercancías, como «un servicio público esencial para el resto de actividades económicas y de servicio a los ciudadanos».


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Branded Content
Dota a tu empresa de inteligencia y anticípate a cualquier imprevisto
Dhl incendio guarda civil vista aerea
Dhl incendio guarda civil vista aerea
video

Según indica el Servicio 112 de Castilla-La Mancha a las 17:54 del 13 de abril, se tuvo conocimiento de una gran nube de humo generado por un incendio localizado en la nave que DHL ocupa en el polígono industrial de Seseña (Toledo).


Comenta
Familia escenario nuevo logo
Familia escenario nuevo logo
Ferias

IFEMA ha presentado en Madrid su nueva estrategia e imagen de marca en un evento que ha tenido lugar en la sede del IFEMA Palacio Municipal.

Comenta
2021FordRanger StormtrakWolftrak 01
2021FordRanger StormtrakWolftrak 01

Ford ha presentado los nuevos Ranger Stormtrak y Ranger Wolftrak, dos modelos de edición limitada que se basan en el estilo y la capacidad del pickup de la compañía.

Comenta
Amazon Murcia 1
Amazon Murcia 1
Empleo Última milla

Amazon creará de más de 1.200 puestos de trabajo fijos en un periodo de tres años en su nuevo centro de Murcia.


Comenta
Track railway road sunlight transport green 1345227 pxhere
Track railway road sunlight transport green 1345227 pxhere
Medioambiente

Renfe Mercancías transportó en 2020 14,3 millones de toneladas de carga, actividad que supuso un ahorro de 291 millones de euros por costes externos.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA