Suscríbete
Suscríbete

Impulsando el cambio hacia un transporte sostenible

Seur 25846
|

En la actualidad, más del 74% de la población europea vive en las ciudades, en las que cada día realizamos un mayor número de envíos, entre otras cosas, debido a la revolución del comercio electrónico. Ciudades en las que la calidad del aire comienza a ser una preocupación cada vez más relevante y que está provocando que se tomen medidas, quizás impensables años atrás.


En Seur la movilidad sostenible es uno de los pilares de su estrategia empresarial y de RSC, DrivingChange. Seur ha adquirido el compromiso de medir, reducir y compensar las emisiones GEI generadas en el transporte y de ofrecer un transporte neutro en carbono para todos sus clientes. Un compromiso sin precedentes en el mercado, basado en: medir las emisiones de CO2 (medición que es auditada y verificada externamente); reducir dichas emisiones a través de proyectos de movilidad sostenible y mediante el uso de una flota de reparto urbano sostenible, con la que ya hemos entregado más de 500.000 envíos libres de emisiones, y compensar el resto de emisiones a través de seis proyectos que cumplen con los máximos estándares del mercado voluntario de créditos de carbono.


A este compromiso se suman sus clientes, sean empresas o particulares, por usar un transporte Carbon neutral. Por eso, la compañía ofrece a todos sus clientes-empresa un logo que acredita que todos los envíos que realizan son neutros en carbono, una ventaja competitiva que ofrece sin coste adicional.


Además, Seur como parte de DPDgroup, se ha comprometido a reducir las emisiones de CO2e generadas durante el transporte en un 10% menos por envío en 2020, en comparación con 2013. Con el fin de conseguir dicho objetivo y de mantener su compromiso Carbon neutral, Seur lleva años desarrollando proyectos que impulsan, por un lado, el reparto urbano inteligente para mejorar la calidad de vida de las ciudades y, por otro, la reducción de su huella de carbono de CO2e generadas durante el transporte.


Una de las claves para lograr un reparto urbano más eficiente es contar con vehículos y combustibles alternativos, para abordar el reto de la última milla. Vehículos como Seur City, bicicletas, triciclos eléctricos, vehículos de Gas Natural y GLP, furgonetas y motos eléctricas, forman parte de esta flota alternativa, que solo en 2015 realizó 500.000 entregas.


Son ya veinte las ciudades españolas que cuentan con rutas de reparto inteligente. Entre ellas está Barcelona, que es un claro ejemplo de este compromiso, donde Seur presentó recientemente su nueva flota ecológica de la mano de Nissan y el Ayuntamiento de la ciudad condal. En concreto, son veinte unidades de Nissan LEAF, un vehículo 100% eléctrico, adaptado para realizar transporte de mercancía, que vienen a ampliar la flota ecológica con la que ya contaba la compañía.


Puede leer el artículo completo en el número 221 de Logística Profesional.


Comentarios

Comercio elecronico estudio opinion eae school may lopez
Comercio elecronico estudio opinion eae school may lopez
Sostenibilidad
El 53,7% de los consumidores online cree que el actual e-commerce no es sostenible o duda de que lo sea, es una de las conclusiones del estudio ‘La sostenibilidad en el e-commerce actual. El impacto de nuestra decisión de compra’ (​descargar), publicado por EAE Business School.
Horizontal Crossbelt Sorter modumaq
Horizontal Crossbelt Sorter modumaq
Automatización

SCIO Automation ha adquirido Modumaq, transacción que espera finalizarse en diciembre. Esta oportunidad para ambos grupos, permitirá a la empresa toledana continuar su proceso de internacionalización.

Mox
Mox
Última milla

La plataforma Transeop, que cuenta con más de 40.000 proveedores, y que conecta a empresas que quieren enviar mercancías a nivel nacional e internacional con una amplia red de transportistas, pacta una alianza estratégica con Grupo MOX.

Aldi
Aldi

Aldi ha anunciado el inicio de sus operaciones en las Islas Canarias para la segunda mitad de 2022. La compañía está actualmente construyendo su primera plataforma logística en las Islas.

TSC
TSC
RFID

Bryanthings se ha asociado con TSC Printronix Auto ID, fabricante especializado en la impresión térmica de código de barras y RFID, para crear una solución denominada Ribbon Printer.

0031 de izquierda a derecha, Moreno, Valdivia, Espin, Quijano
0031 de izquierda a derecha, Moreno, Valdivia, Espin, Quijano
Conductores

En Logistics & Automation se presentó el acuerdo, firmado el pasado mes de junio, al que han llegado las asociaciones internacionales de transporte IRU, GSA  y ITF con el fin de lograr un único objetivo: mejorar las condiciones de los conductores.nn

Enrique Polo
Enrique Polo
Digitalización
Las empresas se enfrentan a un nuevo reto en un mundo digitalizado: no hay suficientes personas con las habilidades digitales adecuadas para impulsar la transformación de sus empresas en el presente ni en el futuro
Mesa redonda Retos actuales de la cadena de suministro en entornos VUCA
Mesa redonda Retos actuales de la cadena de suministro en entornos VUCA
Cadena de suministro

La mesa redonda, organizada por el CEL durante la celebración de Logistics & Automation bajo el título genérico de ‘Retos actuales de la cadena de suministro en entornos VUCA’ analizó el contexto y los retos de la actual cadena de suministro.

Foto de familia de los Premios UNO a los LÍDERES de la Logística
Foto de familia de los Premios UNO a los LÍDERES de la Logística

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha otorgado los Premios Líderes de la Logística 2021 en el marco de la feria Logistics & Automotion de Madrid.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA