Renault ha nombrado a Manuel Guillermo nuevo director de Fabricaciones y Logística para las regiones de África, Oriento Medio y la India.
Guillermo, que hasta el 31 de mayo mantendrá su actual puesto como director de las plantas de Carrocería Montaje y Motores de Valladolid, es ingeniero superior industrial por la Universidad de Valladolid y ha desarrollado la mayor parte de su actividad profesional en Renault.
Entre los puestos que ha desempeñado en la multinacional gala, destacan sus seis años en Francia en la Dirección de Control de Gestión de la Mecánica de Rueil y en la Dirección de la Perfomance del Sistema Industrial. En 2007 se trasladó a Portugal para dirigir la Factoría de Mecánica de Cacía, y en 2010 fue elegido director de Despliegue del Proyecto Monozukuri en la Dirección General de Renault en París.
En 2012 comenzó su trayectoria como director de la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid, puesto que ha compaginado desde finales de 2013 con el de director de la Factoría de Motores.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios