Suscríbete
Suscríbete

Renfe Mercancías quiere llegar a beneficios en 2019

Abelardo carrillo 27752
|

La sociedad mercantil estatal Renfe Mercancías ha elaborado un plan de gestión para el periodo 2017-2019, con el que hacer frente a su situación económica deficitaria desde que se constituyó en 2014.


La nueva estrategia se basa en el saneamiento general de la sociedad «con el fin de hacerla competitiva y que pueda operar en un mercado liberalizado en condiciones equiparables a las del resto de los operadores», señalan en en un comunicado.


Esta estrategia se ha concretado en un plan de gestión para el periodo 2017-2019 que persigue «el equilibrio económico de su cuenta de resultados» y «el freno del deterioro patrimonial de la sociedad». El rediseño de la actividad comercial, la potenciación de los tráficos internacionales, la identificación y gestión de los excedentes de material y la reducción y reasignación de personal son los ejes sobre los que va a pivotar el citado plan, apuntan fuentes de la sociedad.


Durante este ejercicio, el objetivo es «adoptar medidas que permitan la obtención de ingresos extraordinarios suficientes para el equilibrio financiero que compensen el margen operativo negativo». Para el año que viene, el plan «persigue equilibrar el resultado económico de la operación con los ingresos ordinarios de la actividad, es decir, sin ingresos extraordinarios».


Por último, en 2019 el objetivo es «la consolidación de la rentabilidad positiva estable para evitar riesgos de inviabilidad y convertir a la sociedad en una empresa sostenible».


Por lo que respecta al personal, Renfe Mercancías «persigue reducir la plantilla actual», cifrada en 1300 empleados, un plan «del que se ha hecho partícipe en todo momento a la representación sindical», según afirman desde la sociedad.


El proceso implica la posibilidad de que los trabajadores que actualmente componen la plantilla puedan desvincularse de la sociedad de forma voluntaria o por adscribirse a otras sociedades del grupo Renfe.


En cuanto a los activos de material, la pretensión es adecuar los actuales «a las necesidades reales del negocio», lo que supondrá pasar de las 319 locomotoras del parque actual a uno final de 253 mediante un proceso de enajenación del material excedentario a Renfe Alquiler de Material o a empresas externas, al que también se someterá el parque de vagones.


Comentarios

CMA CGM Centaurus 2
CMA CGM Centaurus 2
Marítimo

Un total de 32.313 contenedores de exportación (carga) e importación (descarga) llegados de 10 buques, estos han sido los movimientos que han gestionado los muelles de Valenciaport procedentes de barcos retenidos por el bloqueo del Canal de Suez.

Comenta
IFOY003
IFOY003
Premios IFOY

En los Ifoy Test Days de Dortmund (Alemania), 17 candidatos al Premio Internacional de Intralogística y Carretillas Elevadoras del Año (Ifoy Award) se sometieron a cinco días de pruebas en varias fases.

Comenta
AGF Logistica   IP
AGF Logistica   IP

Situada en Córdoba, AGF cuenta con más de 24.000 metros cúbicos de congelación y más de 7.000 metros cúbicos de refrigeración en sus instalaciones.

Comenta
Foto, Dachser Company Figures 2020
Foto, Dachser Company Figures 2020

Las ventas netas consolidadas de Dachser ascendieron a 5,61 mil millones de euros y se redujo de este modo en un marginal 0,9 por ciento con respecto al año anterior.


Comenta
In Side Logistics proyectos
In Side Logistics proyectos

Los casi 20 años de servicio en Algeciras y sus más de 50 de experiencia a nivel global, han hecho posible que In Side Logistics pueda brindar un servicio integral en esta zona.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA